in

Otro jugador cubano se marcha al fútbol profesional de Brasil

Las actuaciones individuales del defensor de 22 años en los partidos contra Guatemala y Curazao a finales del mes de marzo, fueron las que lo hicieron interesante ante varios clubes presentes en los juegos.

Otro jugador cubano se marcha al fútbol profesional de Brasil
Daniel Morejón se incorporará al equipo brasileño Navegantes Esporte Clube de la segunda división del campeonato Catarinense el próximo mes de mayo. Foto: Vanguardia

El jugador cubano Daniel Morejón se irá próximamente a la selección profesional de Brasil Navegantes Esporte Clube.

El futbolista nativo de Santa Clara, provincia de Villa Clara, fue seleccionado por el equipo brasileño, después de su destacada participación con la selección cubana en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022

Las actuaciones individuales del jugador defensor de 22 años, en los partidos contra Guatemala y Curazao a finales del mes de marzo, fueron las que lo hicieron interesante ante varios clubes presentes en los juegos.

Otro jugador cubano se marcha al fútbol profesional de Brasil
Daniel Morejón al fútbol en Brasil. Foto: Vanguardia

El diario castrista Vanguardia informó que Daniel Morejón se incorporará al equipo brasileño Navegantes Esporte Clube de la segunda división del campeonato Catarinense el próximo mes de mayo.

Por su parte, el portero Elier Pozo, nativo de Pinar del Rio, también fue elegido para formar parte de las filas del equipo brasileño.

Esto representa una oportunidad lucrativa para el castrismo a través del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder, puesto que desde hace unos años permiten que los jugadores cubanos formen parte de los equipos internacionales con el único fin de obtener también ingresos por el esfuerzo de los deportistas, quienes deben pasar al régimen una parte de su ganancia.

El club Navegantes Esporte Clube ya se había interesado recientemente por jugadores cubanos y se llevaron el año pasado a su equipo a el arquero Sandy Sánchez, el defensor Sandro Cutiño y el delantero Sánder (Keko) Fernández.

Sin embargo, los jugadores tuvieron problemas con retrasos en el envío del certificado de Transferencia Internacional, y de los tres, solo Sánder Fernández ha tenido actuación en el equipo y ha sido mínima durante estos cinco meses.

Por este motivo, el hecho de que hayan elegido al jugador cubano Daniel Morejón, para entrar en el club brasileño ha sido motivo de controversia, teniendo ya tres futbolistas cubanos, que casi no han participado en los encuentros.

LEE TAMBIÉN: “Problemas con la documentación” le ha impedido a futbolistas cubanos debutar en Brasil – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ropa usada Cuba

Ropa usada, la nueva “moneda” en Villa Clara

Cuba: 938 pacientes con COVID-19 suman 102 mil 441 confirmados en el país

Cuba: 938 nuevos pacientes con COVID-19 suman 102 mil 441 confirmados en el país