in ,

La Habana: 600 nuevos casos de COVID-19, más de la mitad de los registrados en Cuba

La situación resulta alarmante para los habitantes de la capital cubana, quienes en varias oportunidades han denunciado las deficiencias del sistema de salud castrista que no es competente en el asunto epidemiológico.

La Habana: 600 nuevos casos de COVID-19, más de la mitad de los registrados en Cuba
En esta jornada, los municipios Boyeros y Arroyo Naranjo, fueron los que tuvieron mayor número de contagios con 75 y 74 casos, respectivamente. Foto: Tribuna de La Habana

La provincia de La Habana es el territorio mayormente afectado por la COVID-19 desde el año pasado, y con cifras elevadas se ha mantenido hasta la actualidad.

Hasta el último reporte del MINSAP del domingo hasta las doce de la noche, se contabilizaron 600 nuevos contagios con la enfermedad, una cifra que representa más de la mitad del total de casos en Cuba.

La situación resulta alarmante para los habitantes de la capital cubana, quienes en varias oportunidades han denunciado las deficiencias del sistema de salud castrista que no es competente en el asunto epidemiológico.

En esta jornada, los municipios Boyeros y Arroyo Naranjo, fueron los que tuvieron mayor número de contagios con 75 y 74 casos, respectivamente.

Otros municipios contabilizaron entre 40 y 55 contagios, entre ellos: Diez de Octubre, Centro Habana, Cerro, Guanabacoa, Habana del Este y Marianao.

El resto de municipios presentaron menos de 32 contagios, estos son: Cotorro, Habana Vieja, La Lisa, Playa, Plaza de la Revolución, Regla y San Miguel de Padrón.

Casos de coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

Entre los 600 nuevos infectados en La Habana, fueron identificados 6 casos de contagios importados, uno sin fuente de infección precisada y el resto fueron contactos de casos confirmados.

Las autoridades castristas en La Habana se la pasan hablando de su supuesta preocupación ante la propagación del virus en la capital cubana, pero no trabajan para solventar la situación, puesto que solo se basan en la implementación de multas injustas por supuestas violaciones de medidas, pero que realmente solo son excusas para lucrarse, del bolsillo del cubano.

Los mismos representantes del régimen reconocen que sus organismos no hacen su labor de proteger al pueblo, pero solo se limitan a pedirles que respeten las normas epidemiológicas, sin hacer nada más. Mientras tanto, los cubanos siguen padeciendo en los hospitales y en sus casas, porque el sistema de salud no los atiende, y otros perdiendo la vida a causa de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 938 nuevos pacientes con COVID-19 suman 102 mil 441 confirmados en el país – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de Tony Cortés fallece en Estados Unidos

Fallece la esposa del actor cubano Tony Cortés

Régimen emplea "gigantesco" cerco policial en la sede del movimiento San isidro

Cerco policial “gigantesco” en la sede del Movimiento San Isidro