in

Médico cubano de La Habana, uno de los fallecidos por la COVID-19 (+VIDEO)

Durán informa que el galeno comenzó a presentar síntomas el pasado 16 de abril de 2021 y era residente del municipio Diez de Octubre de La Habana.

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en La Habana
El MINSAP especificó que los dos decesos suman un total de 350. Foto: Escambray

Un médico cubano residente de La Habana es uno de los seis fallecidos por la COVID-19 en Cuba, según informó el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El galeno falleció el 25 de abril de 2021.

Durán informa que el galeno comenzó a presentar síntomas el pasado 16 de abril de 2021 y era residente del municipio Diez de Octubre de La Habana.

“Falleció un paciente de 66 años, con antecedentes de diabetes y cierto grado de obesidad. Fue contacto de un caso positivo, previamente diagnosticado. El 16 de abril se emitió su diagnóstico mediante la aplicación de un PCR”, explica Durán.

Informó que el médico cubano estuvo nueve días ingresado en un hospital de la capital, cinco de ellos en terapia intensiva debido a la COVID-19. “Presentó un grupo de complicaciones y lamentablemente fallece. Estamos hablando de un médico”.

OTRAS NOTICIAS: Aumentan los contagios domiciliarios de coronavirus en Santiago de Cuba -Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Detalló que en Cuba todas las pérdidas por la COVID-19 son lamentables y resaltó el riesgo de los médicos cubanos al enfrentarse al virus sin las condiciones mínimos necesarias, pese a que el castrismo se hace llamar “potencia médica”.

El informa del MINSAP en su página web resalta que el médico cubano presentó trastornos del ritmo cardíaco, por lo que se introdujo un marcapasos, pero esto no mejoró la función cardiaca.

El informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicado en su portal web, detalló el empeoramiento del cuadro del paciente, así como las causas de su fallecimiento. “Presentó parada cardiaca en asistolia que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, indica el MINSAP.

Cuba reportó en las últimas 24 horas seis nuevos fallecimientos y 938 infectados con la COVID-19. El país superó la barrera de los cien mil infectados hace pocos días, luego de registrar cifras por encima de los mil infectados diarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19

escándalo Sancti Spíritus, hospital Camilo Cienfuegos

Oscuros secretos de los cuerpos de guardia del hospital de Sancti Spíritus revelados por Otaola (+VIDEO)