in

Piden al régimen de Cuba corredor humanitario para entregar alimentos y medicinas

La petición informa además que la cantidad de vuelos desde EEUU a Cuba está en su mínimo histórico por decisión del castrismo, pese a que el territorio norteamericano es uno de los países con la tasa de vacunación más alta del mundo.

Piden corredor humanitario al régimen de Cuba ante crisis de alimentos y medicinas
Punto de venta en Cuba / Imagen referencial / Radio Rebelde

En vista de la grave crisis de desabastecimiento de alimentos y escasez de medicamento en pleno brote de coronavirus, cubanos en el extranjero están pidiendo al régimen de Cuba la apertura de un corredor humanitario que permita la entrada de comida y medicinas para atender a los millones de cubanos que se encuentran desasistidos.

A través de la plataforma Change.org, los cubanos detallan que su pueblo está atravesando por una crisis humanitaria muy parecida al llamado “periodo especial”, pero esta quizás es mucho peor, ya que la cantidad de enfermedades que están proliferando en Cuba también es mayor.

OTRAS NOTICIAS: Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Además de la urgencia de activistas sitiados e incomunicados, sabemos que el pueblo cubano está atravesando una crisis humanitaria. Todos los días vemos fotos de niños con sarna y estafilococos y sin tratamiento. Las ITS deben estar disparadas, sin acceso a condones”, dijo Salomé García, una de las promotoras de la petición.

Piden corredor humanitario al régimen de Cuba por crisis de alimentos y medicinas
Escasez de alimentos en Cuba Foto: Composición de CPEM.

Al momento de realizar esta nota, la propuesta ya había logrado unas 260 firmas.

“Exigimos al Gobierno de Cuba que abra un corredor de vuelos humanitarios para que cubanos residentes en el exterior podamos viajar a Cuba y entregar productos de primera necesidad, sin restricciones aduanales, previa presentación de pruebas de estar vacunados contra la COVID-19”, dice el documento.

La petición informa además que la cantidad de vuelos desde EEUU a Cuba está en su mínimo histórico por decisión del castrismo, pese a que el territorio norteamericano es uno de los países con la tasa de vacunación más alta del mundo.

Niños cubanos se debaten entre el hambre y la sarna, denuncia activista cubana
Niños con sarna en Cuba Foto: Composición CPEM

El castrismo niega a los cubanos residentes en Estados Unidos poder viajar a Cuba, o por lo menos impone procesos burocráticos que desmotivan los deseos de viajar, mientras que con Rusia, país con una elevada tasa de infectados con la COVID-19, mantienen una política abierta para traer turistas.

“Las autoridades cubanas tienen suficientes capacidades organizativas para implementar un modelo para el ingreso de personas vacunadas”, dice la campaña.

Actualmente el país atraviesa por una crisis de desabastecimiento de alimentos y escasez de medicinas enorme, que tiene a los cubanos haciendo colas enormes y sufriendo por lo encontrar los fármacos para sus padecimientos.

¿Y las medicinas pa´cuándo? Se preguntan en Mayabeque. Foto de cortesía.
Farmacia en Cuba / Foto de cortesía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detuvieron a periodista cuando intentaba burlar cerco policial del MSI

Detuvieron a Esteban Rodríguez cuando intentaba burlar cerco policial

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19

Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19