in ,

UNPACU propone protesta pacífica por Luis Manuel Otero Alcántara (VIDEO)

Con las etiquetas #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos el líder de la UNPACU pretende posicionar el clamor de un pueblo que reclama el cese de la represión

UNPACU en protesta pacífica por Luis Manuel Otero Alcántara / VÍDEO
El opositor pidió a la sociedad civil y activistas cubanos apoyar al coordinador del MSI. Foto: captura de video
Loading...

El  líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, convocó a los cubanos a emprender “acciones” y protestar pacíficamente en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, artivista del Movimiento San Isidro (MSI), luego que este iniciara una huelga de hambre el domingo.

El opositor pidió a la sociedad civil y activistas cubanos apoyar al coordinador del MSI -quien fue despojado de sus obras recientemente- con pequeñas iniciativas como pegar carteles, grafitis y octavilla en muros, cristales de autos, postes, etc.

 “Acciones inmediatas a desarrollar en apoyo a @LMOAlcantara  y en contra d todos los #CercosRepresivos d la tiranía: 1. Grafitis, carteles y octavillas por todos lados. 2. Mítines sorpresivos por todas partes. 3. Etiquetas en las redes #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos”

escribió Ferrer

Ferrer se pronunció también en contra de los cercos policiales que ha vivido la propia organización que lidera. Con las etiquetas #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos el líder de la UNPACU pretende posicionar el clamor de un pueblo que reclama el cese de la represión en la mayor de las Antillas.

“Hemos comenzado una campaña a favor de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y de sed en contra de la represión, en contra de los cercos represivos de la tiranía castrocomunista. Estamos protestando contra los cercos represivos de la tiranía castrocomunista y a favor de la libertad y de la democracia”

manifestó en una serie de videos compartidos

Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre

Loading...

El reconocido artivista Luis Manuel Otero Alcántara inició una huelga de hambre y sed en reclamo por sus derechos humanos, civiles y políticos. Sosteniendo, además, que estos han sido ulnerados por 26 días consecutivos de asedio policial, arresto domiciliario, detenciones arbitrarias y el robo de su trabajo.

Justamente donde en el lugar donde el artista lleva a cabo se huelga de hambre -su residencia y sede del MSI- en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, esbirros y patrullas de la policía política mantienen un fuerte despliegue para evitar que otros acudan a verificar su estado de salud.

“Están solo en su casa de Damas 955. La Seguridad del Estado estuvo tocando a su puerta. Atentos estamos a la situación de Luis”

escribió Anamely Ramos, una de sus compañeras del MSI.
Loading...

Lee también: Detuvieron a Esteban Rodríguez cuando intentaba burlar cerco policial – Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado más de cinco veces durante la semana pasada, además, hasta fue amenazado de muerte. Ahora, en plena huelga de hambre y sed, los esbirros mantienen un cerco policial frente a su residencia para afectar física y psicológicamente el estado del líder del MSI.

“El cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que el puesto de mando es un centro literario que está cerca de la sede del @Mov_sanisidro. Todos los activistas están incomunicados. Les pedimos ayuda a quienes estén cerca, nos envíen fotos”

afirma la curadora de arte Salomé Gainsa

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

escándalo Sancti Spíritus, hospital Camilo Cienfuegos

Oscuros secretos de los cuerpos de guardia del hospital de Sancti Spíritus revelados por Otaola (+VIDEO)

Usan cartón en Cuba para tratar lesiones en los pies

Solo en revolución: Usan cartón en Cuba para tratar lesiones en los pies