in

Solo en revolución: Usan cartón en Cuba para tratar lesiones en los pies

En la fotografía posteada por el especialista se observa la “calidad” del vendaje, maltrecho y con un pedazo de cartón, algo no recomendado en estos casos.

Usan cartón en Cuba para tratar lesiones en los pies
Usan cartón en Cuba para tratar lesiones en los pies / Foto: Facebook

Durante la XXVII Cumbre de Iberoamérica, Miguel Díaz-Canel aseguró que el régimen de Cuba tiene un sistema de gestión basado en la ciencia y la innovación. Días después de esa semejante mentira, el activista Alexander Jesús reveló como la “ciencia y la innovación” se hacen presentes en un hospital de Cuba, donde las lesiones en pies, como esguinces, son tratadas con cartón y vendaje, ante la falta de insumos médicos.

El régimen de Cuba asegura que el salario que le roba a los médicos cubanos de misión en el extranjero está destinado a mejorar las condiciones de los hospitales del país, algo totalmente alejado de la realidad, ya que el panorama en los centros médicos es cada vez peor.

“Esto pasó hoy en Matanzas a un paciente con un esguince… Algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el Céspedes y todos amigos míos sin entrar en política. ¿Me puede explicar por favor que técnica es esta? Estoy seguro que el que hizo esto es miembro de la UJC”.

Alexander Jesús es un médico cuyo padre falleció en Cuba debido a la falta de medicamentos. Desde entonces, sus críticas contra el castrismo han aumentado y se ha encargado de revelar la verdad sobre la llamada potencia médica.

En la fotografía posteada por el especialista se observa la “calidad” del vendaje, maltrecho y con un pedazo de cartón, algo no recomendado en estos casos.

“Solo me da por pensar que tuvo un accidente y fueron las primeras medidas, solo en este caso uno improvisa, pero si no es el caso no hay justificación para hacer tan mala práctica”, añadió el galeno en uno de los comentarios.

Expresó además que se trataba de un esguince grado 2 y que no había medicamentos en el centro hospitalario para aliviar el dolor.

“Doctor, me disculpa, pero esto parece un meme, ojalá lo fuera, porque en realidad estamos viviendo nuestra única vida a retazos, sumidos en carencias, faltas de sensibilidades y lo que es peor, desigualdades por todos lados”, comentó otro usuario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNPACU en protesta pacífica por Luis Manuel Otero Alcántara / VÍDEO

UNPACU propone protesta pacífica por Luis Manuel Otero Alcántara (VIDEO)

Toneladas de miel se pierden en Cuba por burocratismo del régimen

Toneladas de miel se pierden en Cuba por burocratismo del régimen