in ,

Afirman que la atleta Alegna Osorio salió del coma tras accidente durante entrenamiento

El hecho que le causó la lesión habría sido responsabilidad de su entrenador Eladio Hernández

Afirman que la atleta Alegna Osorio salió del coma tras accidente durante entrenamiento
Alegna Osorio da un importante paso hacia su mejoría tras el fuerte accidente que tuvo durante un entrenamiento /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Según el periodista deportivo del oficialismo Felix Anazco Ramos, la atleta cubana Alegna Osorio salió del coma, tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en La Habana.

De acuerdo con el reporte dado la tarde de este martes, la martillista camagüeyana ha dado un “importante primer paso en su lucha por la vida, luego de haber tenido una lesión a nivel craneal que presuntamente fue responsabilidad de su entrenador Eladio Matín Hernández González.

“Me informan que la martillista camagüeyana Alegna Osorio salió del coma!!! Es un importante primer paso en su lucha por la vida tras sufrir un grave accidente en un entrenamiento en días pasados en La Habana”,

detalló el periodista.

Es de recordar que, el accidente Alegna Osorio ocurrió hace más de una semana y desde entonces se encontraba en coma.

Loading...

La martillista quien obtuvo medalla de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, en el momento del accidente que puso en riesgo su vida estaba con su entrenador Eladio Hernández, quien había solicitado una prácticas a Yipsi Moreno, comisionada de atletismo y diputado del Partido Comunista de Cuba (PCC), que las aprobó, a pesar que las mismas no están permitidas.

De acuerdo con el peleador Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo, durante la preparación de esta “atleta de la calle” -término utilizado para los deportistas que no pertenecen al Equipo Nacional-, Hernández habría hecho empleado de forma incorrecta una “técnica de lanzamiento de martillo y proyectó este objeto contra de Alegna Osorio, lo cual le provocó un golpe en la cabeza, le rompió su cráneo y dejó expuesta la masa cefálica”.

Loading...

Lea también: Revelan fuertes detalles sobre accidente que sufrió la atleta Alegna Osorio Mayarí – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por tal motivo, el régimen quiere mantener oculta la causa del accidente, ya que dos de sus funcionarios fueron los responsables del mismo.

Esta atleta podría ser “borrada” como otros tantos deportistas cubanos, quienes han sufrido por la negligencia e incapacidad de los entrenadores en la isla, quienes además son “irresponsables y abusan de su poder”, sentenció el peleador.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se roban entre 20 y 30 breaker mensualmente en Ciego de Ávila

Se roban entre 20 y 30 breakers mensualmente en Ciego de Ávila

Fallece el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso por complicaciones asociadas a la COVID-19

Fallece el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso por complicaciones asociadas a la COVID-19