in ,

Biden elimina uso obligatorio de mascarillas al aire libre para vacunados

“En lugar de perder miles de adultos mayores cada día, estamos salvando miles de vidas cada día”, comentó el presidente de los Estados Unidos tras más de cuatro meses de vacunación masiva

Biden elimina uso obligatorio de mascarillas al aire libre para vacunados
El mandatario estadounidense señaló que hay “mucho que hacer en mayo y junio”. Foto: Pixabay
Loading...

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 no necesitarán llevar mascarillas en espacios abiertos. Esto según la nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Debido al extraordinario progreso que hemos logrado en la lucha contra COVID-19, los CDC hicieron un gran anuncio hoy: si está completamente vacunado, y si está al aire libre y no en una gran multitud, ya no necesita usar un máscara”

manifestó por medio de un tuit la tarde de hoy

“Si estás completamente vacunado y deseas asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia muestra que si estás vacunado, puedes hacerlo sin la máscara de manera segura”

confirmó directora de los CDC, Rochelle Walensky

Biden señaló como “impresionantes” los primeros resultados tras más de cuatro meses. Luego que en diciembre pasado se iniciará la vacunación masiva en territorio de EEUU, tras la aprobación de emergencia que recibieron las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

“En lugar de perder miles de adultos mayores cada día, estamos salvando miles de vidas cada día (…) la proporción de adultos mayores vacunados es similar entre blancos, latinos y afroamericanos”

indicaba Biden desde el jardín de la Casa Blanca, según un reporte de la prensa norteamericana

Biden intenta celebrar “la independencia del virus” el próximo 4 de julio

El mandatario estadounidense señaló que hay “mucho que hacer en mayo y junio”, para poder celebrar el 4 de julio “la independencia del virus” del SARS-CoV-2.

“Las vacunas sirven para salvarle la vida y la de las personas que le rodean. Pero también sirven para ayudarlo a volver a la vida normal”

insistió Biden
Loading...

Te podría interesar: Abril 2021, el mes más mortífero para Cuba frente al coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba

De acuerdo a la información suministrada por los CDC, en Estados Unidos ya se han administrado 229 millones de dosis. Con esto, un total de 95.89 millones de personas han completado la vacunación contra la COVID-19, según indica el registro de Our World in Data.

Loading...

Se considera una persona completamente vacunada dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna. Así como dos semanas después de la dosis única de Johnson & Johnson, señala la guía de los CDC.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el cerco policial y las detenciones arbitrarias contra activistas de UNPACU (+ VIDEO)

Continúa el cerco policial y las detenciones arbitrarias contra activistas de UNPACU (+ VIDEO)

Se roban entre 20 y 30 breaker mensualmente en Ciego de Ávila

Se roban entre 20 y 30 breakers mensualmente en Ciego de Ávila