in

Agencia de turismo de un heredero castrista infla el precio de las habitaciones en Cuba

La agencia de turismo Enjoy Cuba, propiedad del hijo del Ministro de Construcción de Cuba y nieto de Guillermo García Frías, ubica los precios de las habitaciones en dólares o euros de una manera elevada

Hotel Grand Muthu Almirante Beach en Holguín se estrena con precios socialistas
Hotel Grand Muthu Almirante Beach en Holguín / Foto: EnjoyCuba

El próximo 1 de julio de 2021, y en plena pandemia de coronavirus además de la crisis económica, abrirá las puertas en Cuba el hotel cinco estrellas Grand Muthu Almirante Beach, ubicado en la playa Guardalavaca en la provincia de Holguín con precios que están siendo inflados por los funcionarios castristas. Y es que mientras las casas en La Habana se desploman por el abandono, el régimen continúa invirtiendo su capital en el turismo, sector que lleva más de un año paralizado por la pandemia.

Pues bien, pese a no estar aún abierto, el castrismo ya comenzó a promocionar las 514 habitaciones con las que cuenta el complejo, por precios que superan los ocho mil pesos cubanos, es decir más que el salario promedio en la nación comunista.

OTRAS NOTICIAS: Reportan un herido por derrumbe en La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La agencia de turismo Enjoy Cuba, propiedad del hijo del Ministro de Construcción de Cuba y nieto de Guillermo García Frías, ubica los precios de las habitaciones en dólares o euros de la siguiente manera:

Comentario sobre el origen de la agencia de turismo Enjoy Cuba
Comentario sobre el origen de la agencia de turismo Enjoy Cuba / Foto: Captura de pantalla
  • Habitación estándar: 243 euros o 294 dólares la noche. Esta habitación es solo para dos personas, lo que equivale a siete mil 056 pesos cubanos si usamos la tasa oficial de cambio en Cuba que es, actualmente, 1 x 24 .
  • Habitación doble: 364 euros o 440 dólares, para un total de 10 mil 560 CUP con la tasa 1 x 24.
Agencia de turismo castrista infla los precios del nuevo hotel en Holguín
Precio de la habitación en Enjoy Cuba / Foto: Captura de pantalla

La agencia de turismo recuerda que para acceder a esta habitación doble solo deben ser máximo tres personas por familia, es decir que una familia de cinco integrantes deberá desembolsillar mucho más.

Este tipo de promoción revela además como el castrismo se ha encargado de organizar una especia de circulo vicioso entre todos sus funcionarios, quienes se aprovechan de los negocios que se hacen en Cuba para engordar sus carteras, mientras el pueblo hambriento ruega por un pedazo de pollo.

Pero los precios en Enjoy Cuba están totalmente “exagerados” ya que, en las agencias estatales con sede en Holguín, e incluso en la propia página web de los dueños del hotel, el grupo MGM Muthu Hotels, los costos de las habitaciones van desde los 70 euros o 100 dólares. Las que tienen vista al mar cuestan un poco más.

Grand Muthu Almirante Beach se abrirá pronto en Holguín
Precios de otras habitaciones del mismo grupo de hoteles en Cuba / Foto: Captura de pantalla

El Grand Muthu Almirante Beach de Holguín, promete ser todo un paraíso de diversión y relajación en medio de un país signado por la miseria, pobreza, desabastecimiento, represión y escasez de todo tipo. Este hotel es una ofrenda al descaro comunista que impera en Cuba, que no le importa el sufrir de un pueblo con tal de mantenerse ellos bien cómodos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen mantiene cerco policial en Barrio San Isidro tras huelga de hambre de Luis Manuel Otero

Régimen mantiene cerco policial en Barrio San Isidro tras huelga de hambre de Luis Manuel Otero

Tres personas heridas tras accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Tres personas heridas tras accidente de tránsito en Sancti Spíritus