in

Cuba supera los 600 fallecidos por la COVID-19 tras siete nuevos decesos

Los decesos suman un total de 604 desde que inició la pandemia hasta la actualidad.

Cuba supera los 600 fallecidos por la COVID-19 tras siete nuevos decesos
Los decesos suman un total de 604 desde que inició la pandemia hasta la actualidad. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó sobre la muerte de siete pacientes con COVID-19 en las últimas 24 horas.

Los decesos suman un total de 604 desde que inició la pandemia hasta la actualidad.

En esta jornada las muertes por COVID-19 pertenecen: tres a la provincia de La Habana, dos a Matanzas, un fallecido es de Holguín y uno de Cienfuegos.

El primer deceso en La Habana es de una cubana de 62 años de edad del municipio Guanabacoa. Esta paciente entró al hospital con antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumadora inveterada.

Estuvo 12 días hospitalizada y presentó de forma súbita parada cardiorrespiratoria en asistolia.

También en La Habana en el Municipio Cerro murió una cubana de 58 años por COVID-19 tras 15 días hospitalizada y ventilada con altos parámetros, con hipoxemia refractaria secundaria, adistress respiratorio severo; apoyada con altas dosis de aminas por el deterioro hemodinámico. Falleció por una parada cardiaca en asistolia.

El tercer caso de La Habana muere también después de una parada cardiaca, fue un cubano de 88 años del municipio San Miguel del Padrón y tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

En la provincia de Matanzas perdió la vida una cubana de 65 años del municipio Unión de Reyes. Estuvo hospitalizada durante 10 días con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedad Cerebrovascular, Demencia Vascular y encamamiento prolongado.

Otra cubana de 77 años del municipio Pedro Betancourt en Matanzas falleció por la COVID-19 después de ocho días hospitalizada con un cuadro de bradicardia extrema con hipoxemia. Estuvo inestable hasta que sufrió una parada cardiaca.

LEE TAMBIÉN: Abril 2021, el mes más mortífero para Cuba frente al coronavirus (+VIDEO)

La provincia de Holguín también tuvo un fallecido en el municipio Rafael de Freyre. Se trató de un cubano de 86 años de edad con antecedentes de Hipertensión arterial, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardiaca y Postrado Crónico.

Este caso de COVID-19 estuvo aislado en su domicilio por ser contacto de un positivo, y le realizaron una prueba PCR que resultó negativa.

Según la versión del MINSAP, el paciente estuvo asintomático y después de nueve días fue llevado al hospital con síntomas, le realizaron el test de antígeno que resulto positivo. Al llegar al hospital el paciente no tenía presión arterial ni pulso, y aunque realizaron maniobras de reanimación, el paciente falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: 1 083 nuevos contagios por coronavirus mantienen a la isla en crisis epidemiológica

El último deceso del día por la COVID-19 fue un cubano de 80 años del municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos. El paciente tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Linfangitis Crónica y Demencia Senil. Estuvo hospitalizado durante 11 días y fallece por una parada cardiaca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abril 2021 en Cuba, un mes mortífero debido al coronavirus

Abril 2021, el mes más mortífero para Cuba frente al coronavirus (+VIDEO)

Atleta cubana Alegna Osorio en estado grave tras sufrir un accidente

Revelan fuertes detalles sobre accidente que sufrió la atleta Alegna Osorio Mayarí