in

Cubana vive en una “miseria extrema” en pleno corazón de La Habana

Detalla que la habitación donde está cubana vive, está llena de basura, ratones, cucarachas y otras alimañas.

Cubana vive en una "miseria mórbida" en La Habana
Ana Caridad González Barrios, / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Por más que el régimen se empeñe en ocultarla, la pobreza en Cuba es uno de los problemas sociales más palpables del pueblo cubano, producto de 60 años de revolución destructiva. El periodista cubano Michel Hernández, dio a conocer el caso de Ana Caridad González Barrios, una cubana de 55 que vive en lo que él describió como “miseria mórbida”.

Hernández informa que supo de Ana Caridad gracias a una estudiante vietnamita, quién se la encontró una vez tirada en una calle de La Habana y la acompañó hasta su casa. De acuerdo con el post, Ana Caridad vive en la Calle Gloria entre Revillagigedo y Suárez, Habana Vieja, en pleno corazón de la capital cubana.

“Sus familiares más cercanos fallecieron, sobrevive vendiendo los productos que le entregan o de hacer mensajería”.

El comunicador detalla que la mujer de 55 años padece problemas psiquiátricos, artrosis generalizada, hipertensión arterial y sospecha de glaucoma. Aún así, sale todos los días a buscar el “pan de cada día” mientras su vida se hunde cada vez más en la miseria mórbida impulsada por el castrismo.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cubana Gloria Ordaz califica de “horror” mentira del Granma sobre pobreza en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Hernández usó este término al ver el cuarto en el que reside la cubana, mismo que le recordó a los destrozos que dejó el tornado que tuvo lugar en La Habana el pasado enero de 2019.

“Ella habita un cuarto que en cualquier momento puede caerle encima junto al edificio, que ya ha sufrido varios derrumbes parciales.  Su cuarto como el inmueble se sostiene como dirían los arquitectos por “estática milagrosa”. No le llega el agua a la habitación.  Para conseguirla atraviesa diariamente un derruido pasillo que colapsó hace algunos meses”.

Ana Caridad es una cubana que vive en una miseria mórbida
Ana Caridad González Barrios, / Foto: Facebook
Loading...

Detalla que la habitación donde está cubana vive, está llena de basura, ratones, cucarachas y otras alimañas.

“Su vida depende de que no se caiga una de las tablas que sostienen el techo. Sus vecinos y algunas personas que han tratado de ayudarla alertan que si no es por un derrumbe, Ana puede morir de una enfermedad”.

Cubana abandonada, sin sustento

El post resalta además que Ana Caridad no tienen ningún tipo de sustento o ayuda por parte de la llamada “revolución de los pobres”.

“Se pasa el día en la calle pidiendo comida, vendiendo o recogiendo cualquier alimento o producto.  Tampoco ha recibido la atención que necesita. No tiene mayores métodos de afrontamiento que las técnicas que utiliza el cuerpo para seguir respirando cuando ya no queda nada, cuando ya se encuentra al límite”.

Ana Caridad es una cubana que vive en una miseria mórbida
Ana Caridad González Barrios, / Foto: Facebook

Este periodista alerta que la cubana necesita con urgencia una “solución” a sus problemas de ida o de lo contrario podría fallecer muy pronto.

“Pide que al menos la asistan con alimentos o le pongan tratamiento para que recupere la salud, la salubridad y no tengamos que escuchar la noticia de un desenlace evitable”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atleta cubana Alegna Osorio en estado grave tras sufrir un accidente

Revelan fuertes detalles sobre accidente que sufrió la atleta Alegna Osorio Mayarí

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz