in ,

Cubanos en España piden “no más ventas de armas al castrismo”

“En el último decenio, España ha vendido armas a Cuba por un millón y medio de euros. Estas armas están dedicadas, sobre todo, a actividades policiales”, denunció un abogado de AIECC

Cubanos en España piden “no más ventas de armas al castrismo”
Un grupo de cubanos en España se reunió con la portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Belén Hoyo. Foto: Twitter

Este martes, 27 de abril, grupos de exiliados cubanos en España pidieron al Partido Popular que lidere cuatro resoluciones sobre Cuba en el Parlamento Español. Entre ellas, la prohibición de la venta de armas al régimen de Miguel Díaz-Canel.

“En el último decenio, España ha vendido armas a Cuba por un millón y medio de euros. Estas armas están dedicadas, sobre todo, a actividades policiales y se utilizan para reprimir a disidentes y opositores pacíficos”

denunció Julio Rodríguez, abogado de la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo (AIECC)

De acuerdo a la información expuesta por Radio Martí, la propuesta está basada en el peligroso  artículo 4 de la Constitución cubana. Este segmento recoge el “derecho” de los ciudadanos a “combatir” las amenazas por todos los medios, “incluyendo la lucha armada”.

Lee también: Movimiento San Isidro afirma que Cuba es un “gran centro de tortura” – Noticias de Cuba

Un grupo de cubanos en España se reunió con la portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Belén Hoyo.  En dicha reunión los exiliados abordaron el incremento de la represión contra el Movimiento San Isidro y otros activistas en la mayor de las Antillas.

Cubanos en España pidieron una visa humanitaria para sus connacionales

El grupo de exiliados cubanos en España también solicitó considerar el otorgamiento de una residencia humanitaria a los antillanos indocumentados en territorio español.

“Pedimos que se reconozca a los cubanos una visa humanitaria, similar a la de los venezolanos. A estas personas, cuando tienen que emigrar a España, en muchas ocasiones no se les reconoce el derecho de asilo. Esto permitiría una vía expedita para que se les reconozca un estatus jurídico”

explicó Rodríguez en declaraciones a Radio Televisión Martí

Te podría interesar: Las Damas de Blanco se solidarizan con Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed

La lista de propuestas hechas por los cubanos en España también contempla una resolución para detener la financiación pública europea a organizaciones del régimen. Como la Federación de Mujeres Cubanas o el Centro Nacional de Educación Sexual.

“Hemos pedido un pronunciamiento contra la represión en Cuba y una investigación sobre las injerencias del castrismo en la sociedad civil española”

afirmó el activista Lázaro Mireles, durante una concentración de cubanos, bolivianos y venezolanos a la salida de la reunión

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara huelga de hambre

Lo que suceda con Luis Manuel Otero será “medida de derrota” para el régimen, dice Anamely Ramos (+FOTOS Y VIDEO)

Régimen mantiene cerco policial en Barrio San Isidro tras huelga de hambre de Luis Manuel Otero

Régimen mantiene cerco policial en Barrio San Isidro tras huelga de hambre de Luis Manuel Otero