in ,

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz

De La Cruz, quien recientemente fue expulsado de su centro laboral por trabajar como el payaso “Desparpajo” entregando dulces en San Isidro, había denunciado la compleja situación legal en su contra

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz
El padre de “Desparpajo” pudo confirmar que se encuentra en la unidad policial del municipio Cotorro, en La Habana. Foto: Facebook

El activista cubano Manuel de la Cruz, conocido como el payaso “Desparpajo” que reparte dulces a niños de San Isidro, ha sido reportado como desaparecido este martes, 27 de abril, luego que hiciera una alarmante publicación en Facebook.

“El policía está en mi casa. Vinieron por mí. S.O.S Cuba”

escribió De la Cruz en su Facebook

Según los reportes, desde las 12:30 p.m. aproximadamente no se tenían noticias de Manuel De la Cruz, también amigo del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 48 horas.

“Después que Manuel D La Cruz pusiera esto en su cuenta: “El policía está en mi casa. vinieron por mí. sos cuba” No hemos sabido más de él, exijo fe de vida, si se meten con uno se meten con todos”

alertó Marcel Valdés

Sin embargo, el padre de “Desparpajo” pudo confirmar que se encuentra en la Unidad policial del municipio Cotorro.

Manuel De La Cruz, perseguido por su activismo en San Isidro

Recientemente, el joven cubano Manuel De La Cruz, que fue detenido en San Isidro cuando participaba en una intervención artística promovida por Luis Manuel Otero Alcántara, denunció la compleja situación legal en la que se encuentra.

De La Cruz, quien recientemente fue expulsado de su centro laboral por trabajar como el payaso “Desparpajo” entregando dulces en San Isidro, denunció que a inicios de abril sufrió otra detención arbitraria y la presentación de cargos. Por tal motivo, ahora estaba bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria.

Te podría interesar: Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui – Noticias de Cuba

El payaso Manuel De la Cruz precisó que en la Unidad de Policía del Cotorro, en La Habana, presentaron cargos por supuesta “resistencia”, los cuales desmintió. A propósito, el joven cubano ha intentado por todos los medios conocer su estatus legal, pero las autoridades castristas le han negado acceso a la información.

“Se me informa hoy un número que es solo el de la detención, pero no se me informa el número de Expediente de fase preparatoria, ni el instructor a cargo; me dice un oficial al teléfono que solo necesito saber eso”

dijo a mediados de abril

“Estoy en la disyuntiva que la “fiscalía” emita contra mi alguna medida que incluya arresto hasta que vayamos a tribunales, y a mí no se me han facilitado ni los elementos ni las formas para hacerme valer de un abogado”, alegó el cubano que fue apresado por vincularse con el Movimiento San Isidro durante una actividad humanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana vive en una "miseria mórbida" en La Habana

Cubana vive en una “miseria extrema” en pleno corazón de La Habana

“Se nos muere la libertad”, médico cubano sobre huelga de Otero Alcántara

“Se nos muere la libertad”, médico cubano sobre huelga de Otero Alcántara