in

Revelan fuertes detalles sobre accidente que sufrió la atleta Alegna Osorio Mayarí

Alegna Osorio Mayarí, oriunda de Camagüey, logró la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo de 3 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Atleta cubana Alegna Osorio en estado grave tras sufrir un accidente
Alegna Osorio / Foto: Prensa Oficialista
Loading...

Detalles impactantes sobre el accidente que dejó a la atleta cubana Alegna Osorio Mayarí en estado grave en un hospital de Cuba, fueron revelados recientemente, demostrando una vez más la incompetencia por parte de las autoridades deportivas de la isla. El peleador cubano Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo, informó en su cuenta de Facebook que está dispuesto a “revelar la verdad” sobre lo ocurrido con su colega deportista.

Según Cuban Assassin, la responsabilidad del accidente de la joven atleta cubana recae sobre el entrenador Eladio Martín Hernández González y Yipsi Moreno González, comisionada de atletismo y diputado del Partido Comunista de Cuba (PCC).

OTRAS NOTICIAS: Ex atleta castrista Yipsi Moreno agrede a deportistas y a su familia durante reunión (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

El peleador afirma que el entrenador Hernández González habría sido autorizado por Moreno a llevar a una atleta “de la calle”, término que se usa para referirse a los deportistas que no están dentro del Equipo Nacional, para que realizara unas prácticas, algo que no está permitido.

Cuenta que durante la preparación esta “atleta de la calle” habría hecho un “mal uso de la técnica de lanzamiento de martillo y proyectó este objeto contra de Alegna Osorio, lo cual le provocó un golpe en la cabeza, le rompió su cráneo y dejó expuesta la masa cefálica”.

Loading...

La joven atleta cubana tuvo que ser transportada de inmediato a un hospital con un estado de salud grave.

Castrismo intenta ocultar la verdad sobre el accidente de la atleta cubana

Según detalla el peleador cubano, el castrismo sin embargo se empeña en ocultar lo ocurrido, pues sus funcionarios son los culpables de este incidente.

 “Se esconde la verdad del suceso, los medios deportivos están silenciados y los deportistas tienen prohibido hablar de lo que pasó. ¡La familia ha sido silenciada también! ¡La Comisionada de atletismo no ha dado declaraciones de lo sucedido!”.

Medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí
Medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí (derecha) / Foto: Adelante

Advierte que el castrismo podría intentar “borrarla” (a Alegna Osorio) como lo ha hecho con otros tantos deportistas por “sus irresponsabilidades y abusos de poder también han sufrido”

Alegna Osorio Mayarí, oriunda de Camagüey, logró la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo de 3 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba supera los 600 fallecidos por la COVID-19 tras siete nuevos decesos

Cuba supera los 600 fallecidos por la COVID-19 tras siete nuevos decesos

Cubana vive en una "miseria mórbida" en La Habana

Cubana vive en una “miseria extrema” en pleno corazón de La Habana