in

Díaz-Canel alarmado por incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+VIDEO)

El castrista no ofreció mayores detalles al respecto ni si su régimen tiene algún plan especial que permita sofocar el incendio antes de que este continúe consumiendo uno de los reservorios naturales más importantes de Cuba.

Incendio que actualmente afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt,
Incendio en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, dejó saber su preocupación por el incendio que actualmente afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, uno de los reservorios naturales más importantes de Cuba ubicado en el oriente del país. A través de Twitter, el mandamás indicó que desde hace varios días, 10 para ser exactos, los bomberos de Holguín y Guantánamo batallan por sofocar las llamas que se expanden con mayor fuerza.

“Desde hace algunos días, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de Holguín y Guantánamo, combaten un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, importante sitio para la conservación de la biodiversidad de Cuba”.

El castrista no ofreció mayores detalles al respecto ni si su régimen tiene algún plan especial que permita sofocar el incendio antes de que este continúe consumiendo uno de los reservorios naturales más importantes de Cuba.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt cuenta con 79 mil 680 hectáreas, donde se encuentra el mayor remanente de los ecosistemas montañosos conservados en la Isla y el núcleo principal de la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa, la mayor y más valiosa de las cuatro existentes en Cuba.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Reportan voraz incendio en la Loma del Fraile, Holguín (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Por su parte medios oficiales informan que el municipio Yateras de Guantánamo se encuentra uno de los focos principales del incendio, detalla Albis López Ramírez, presidenta del Consejo de Defensa de Yateras.

Loading...

Hasta ahora unas tres mil hectáreas forestales se han visto afectadas, mientras aún se desconocen las causas que originó las llamas, aunque podría deberse a la sequía que golpea a Cuba.

“Ha habido algunos momentos de lograr controlarlo bastante, en otro se nos pasa de la trocha que se había hecho, y así llevamos ya muchos días porque las condiciones de sequía favorecen las llamas. Nos han traicionado las condiciones del tiempo y el nivel de combustible vegetal es muy grande en el bosque”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Joven busca rescatar a su novio varado en Cuba desde diciembre + vídeo

Florida: Joven busca rescatar a su novio varado en Cuba desde diciembre (+VÍDEO)

Más Centros de aislamiento para La Habana

La Habana abrirá más centros de aislamiento contra la COVID-19