in

Florida: Joven busca rescatar a su novio varado en Cuba desde diciembre (+VÍDEO)

El joven fue a Cuba a visitar a su familia y cuando trató de regresar tuvo problemas con su vuelo, desde ese momento no ha sido posible conseguir un pasaje de retorno.

Florida: Joven busca rescatar a su novio varado en Cuba desde diciembre + vídeo
El joven fue a Cuba a visitar a su familia y cuando trató de regresar tuvo problemas con su vuelo. Foto: Composición CPEM

Una joven residente en Estados Unidos ha buscado muchas maneras de ayudar a su novio Hasley Cruz a salir de Cuba, donde se encuentra desde el mes de diciembre y sigue varado en la isla.

El joven fue a Cuba a visitar a su familia y cuando trató de regresar tuvo problemas con su vuelo, desde ese momento no ha sido posible conseguir un pasaje de retorno.

Marisa Salinas es la novia del joven, quien detalló a Fox 35 que el vuelo de su pareja en la aerolínea JetBlue en el mes de enero fue cancelado, y posteriormente, en febrero con American Airlines también fue anulado.

“Fue a visitar a su familia, pero nunca pensamos que se quedaría atrapado allí. Literalmente, el 17 de mayo, serán cinco meses para él allí”, dijo Marisa Salinas.

Salinas afirmó que en Cuba están restringidos los viajes debido a la COVID-19, según lo que ha constatado tratando de buscar vuelos, incluso hacia otros países.

“Lo he intentado todo. He intentado vuelos a cualquier parte de Estados Unidos. He intentado vuelos a México, vuelos a Puerto Rico”, dijo Salinas.

La mujer además contó sobre las restricciones en Cuba debido a la situación epidemiológica con la COVID-19 asegurando que su novio no puede salir los fines de semana y entre semana debe estar en la casa a las seis. Además dijo que su comunicación es limitada.

La mujer aseguró que el joven perdió su trabajo debido al tiempo que permanece varado en Cuba, porque el régimen cubano no le ha permitido retornar a su país.

Marisa Salinas afirmó que ante su desespero por no encontrar solución a la situación de su novio se ha comunicado con la embajada, el departamento de estado y la oficina del senador Marco Rubio, pero todavía no tiene respuesta.

Casos como el de este joven hay muchos en Cuba, de personas que todavía no han podido salir del país por las restricciones implementadas por el régimen para los vuelos que salen de la isla, pero estas no las aplican para los vuelos de turistas rusos que llegan a la isla ante la crisis epidemiológica, porque no les conviene.

LEE TAMBIÉN: 2600 turistas rusos llegan cada semana a Cayo Coco – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Mientras tanto en el país siguen muchas personas varadas, esperando conseguir un boleto de retorno y algunas ya no tienen dinero para sostener su estadía en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multas en Cienfuegos alcanzan casi el millón de pesos

Custodio que cumplía orientaciones y protegía bienes, multado con 2 mil pesos

Incendio que actualmente afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt,

Díaz-Canel alarmado por incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+VIDEO)