in

La Habana abrirá más centros de aislamiento contra la COVID-19

Recordó que más de cuatro mil personas permanecen ingresadas en hospitales del país y unos dos mil 605 casos se mantienen activos en La Habana.

Más Centros de aislamiento para La Habana
Personal de salud en Cuba Foto: Captura de video de Youtube
Loading...

Autoridades de La Habana se encuentra extremadamente preocupadas por el panorama epidemiológico que reina sobre la capital de Cuba debido al brote de coronavirus. En la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), sus integrantes discutieron y definieron nuevas medidas para hacerle frente al brote, indicando que se habilitarán unos 200 nuevos centros de aislamiento en La Habana para tratar a los pacientes sospechosos o infectado.

Luis  Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad del CDP, detalló que se deben crear nuevos centros de aislamiento en La Habana, pero sin afectar la “calidad” en la atención médica. Además, llamó a reforzar la atención de los enfermos de riesgo desde que son confirmados, para evitar que transiten al estado de grave, detalla Tribuna de La Habana.

RECOMENDADO: 503 niños y 40 mujeres embarazadas contagiados con la COVID-19 en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

En caso de que el paciente ya se encuentre en terapia intensiva, se deberá evitar que pase al estado crítico.

Doctora cubana denuncia pésimas condiciones en un centro para positivos al COVID-19 en Granma
La doctora cubana dio positivo a la COVID-19 luego de estar “dando todo su esfuerzo por los pacientes en un centro de aislamiento”. Foto: Composición de CPEM.

Las autoridades no informaron cuándo se abrirán estos nuevos centros de aislamiento en La Habana, pero se espera a que sea “pronto” y de manera paulatina, ya que cada vez son los casos de coronavirus y la capital es el epicentro de la enfermedad.

“Se debe extremar el cuidado de esos confirmados y analizar detalladamente las causas que motivan los fallecimientos, porque la misión principal de nuestros servicios de Salud es salvar vidas” dijo el funcionario castrista.

Loading...

Recordó que más de cuatro mil personas permanecen ingresadas en hospitales del país y unos dos mil 605 casos se mantienen activos en La Habana.

La Habana busca restringir más con las medidas anti COVID-19
La Habana es la provincia mayormente afectada por la COVID-19. Foto: Escambray

Expresó que unos 503 niños, de ellos 28 menores de un año, se mantienen en el Hospital Materno de Guanabacoa cuatro recién nacidos confirmados, todos con evolución favorable, y se reportan dos lactantes graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de San Miguel, estables, no ventilados.

Además se encuentran ingresadas 40 gestantes y cuatro puérperas confirmadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio que actualmente afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt,

Díaz-Canel alarmado por incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+VIDEO)

Cuba: 1 083 nuevos contagios por coronavirus mantienen a la isla en crisis epidemiológica

Cuba: 1 083 nuevos contagios por coronavirus mantienen a la isla en crisis epidemiológica