in ,

Lo que suceda con Luis Manuel Otero será “medida de derrota” para el régimen, dice Anamely Ramos (+FOTOS Y VIDEO)

La línea de violencia sobre las ideas, de la imposición de la fuerza sobre la lucha democrática continúa rigiendo al Partido Comunista de Cuba (PCC), que en su octavo Congreso solo confirmó esa continuidad represiva.

Luis Manuel Otero Alcántara huelga de hambre
Anamely Ramos transmitió también desde el perfil de Maykel Osorbo para abordar la situación de Luis Manuel Otero Alcántara / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los alrededores de la vivienda del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) que se encuentra en huelga de hambre están llenos de funcionarios represivos del comunismo en Cuba. Es esa la respuesta del Estado Cubano al “cuerpo indefenso de un joven artista de 33 años”, dice su amiga y compañera de movimiento, Anamely Ramos, quien compartió las fotografías de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria en Cuba, próximos a Otero Alcántara.

Anamely Ramos detalla en su publicación, que la manifestación de Luis Manuel Otero Alcántara, a solo días de que más de una veintena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) depusieran también una huelga de hambre, es solo la determinación de un artista que quiere “vivir y participar de un país donde no prime una idea impuesta por un poder total”.

“Así responde el Estado Cubano a un cuerpo indefenso que se expresa ahora mismo como la posibilidad inmediata de libertad para todos. Hoy Luis ha dicho en su audio que su mensaje es de Patria y Vida. Y ha dado en unos minutos muchas definiciones de arte, todas vinculadas a lo abierto, a la práctica y a lo cotidiano. Luis es inapresable. Y lo es ahora más que nunca”, escribió en su post Anamely Ramos.

Luis Manuel Otero huelga
Represores en las cercanías de la residencia de Luis Manuel Otero Alcántara / Facebook Anamely Ramos

El accionar del régimen cubano no sorprende en los últimos 60 años. La línea de violencia sobre las ideas, de la imposición de la fuerza sobre la lucha democrática continúa rigiendo al Partido Comunista de Cuba (PCC), que en su octavo Congreso solo confirmó esa continuidad represiva. “Pero es una violencia vacía. Solo tenemos que empujarlo para corroborar que es de cartón. Todo lo que ha pasado es responsabilidad de ellos y su mafia perenne. Ellos robaron, rompieron, aislaron, golpearon. No sólo a Luis. A todos nosotros. Ellos no pararán porque ya no reflexionan ni sienten, solo poseen o piensan que lo hacen”.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: “Se nos muere la libertad”, médico cubano sobre huelga de Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara en huelga
Agentes represivos del régimen castrista cerca de Luis Manuel Otero Alcántara / Facebook Anamely Ramos

La invitación desde el Movimiento San Isidro, con la que cerró Anamely Ramos su propuesta, es que los cubanos tampoco cesen en su lucha libertaria. “Nosotros no podemos parar tampoco. Estado Cubano: lo que suceda con Luis será la medida de tu derrota. Con él vamos muchos, muchos”.

“Hay un grado de amenaza familiar, de amistades. Amenazan con que no se pueden ver a las personas en calidad de amigo, a quienes el régimen considera amenaza. Está llegando a ese grado de terror, como ocurre en San Isidro donde el operativo es voraz, para que no dejen ver a Luis Manuel Otero Alcántara”, añadió Anamely Ramos en una transmisión en vivo.

Loading...

RECOMENDADO: Movimiento San Isidro afirma que Cuba es un “gran centro de tortura” – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DVD dólares Cuba

DVD en dólares de novelas y series cubanas, el nuevo invento del régimen buscando recursos (+VIDEO)

Cubanos en España piden “no más ventas de armas al castrismo”

Cubanos en España piden “no más ventas de armas al castrismo”