in ,

“Se nos muere la libertad”, médico cubano sobre huelga de Otero Alcántara

El médico cubano Alexander Pupo Casas advirtió sobre los riesgos a los que se enfrenta el opositor por la huelga de hambre y sed que mantiene en la sede del MSI

“Se nos muere la libertad”, médico cubano sobre huelga de Otero Alcántara
Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar la huelga de hambre y sed el pasado domingo. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas se solidarizó artivista Luis Manuel Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, quien ya suma más de 48 horas en huelga de hambre.

 “Muchas personas toman a la ligera una huelga de hambre cuando es uno de los métodos de protesta más peligrosos que existe debido a la gran cantidad de secuelas que puede traer como consecuencia la inanición prolongada”

advirtió Pupo Casas sobre la situación

Lee más: Luis Manuel Otero comienza a sentir consecuencias de la huelga de sed, afirma Claudia Genlui

Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar la huelga de hambre y sed el pasado domingo. Exigiendo, además, una indemnización por sus obras destruidas.

“Desgraciadamente, para el gobierno cubano ha significado un mecanismo que ha venido como anillo al dedo para deshacerse de su oposición. Y el mundo ha sido su cómplice”

denunció el médico cubano

Pupo Casas advierte riesgos de la huelga de Luis Manuel Otero Alcántara

Como especialista en el área de la salud, Alexander Pupo Casas explicó que al sumar la privación de líquidos durante la huelga de hambre, “el colapso del organismo ocurriría mucho más rápido”.

“Aun cuando se logra sacar al paciente de su huelga a tiempo debe ser atendido en una unidad especializada en nutrición y debe ser sometido a un tratamiento intensivo vía parenteral para recuperar todo lo perdido durante el ayuno”

sostuvo sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Además, aunque pudiera ser tratado a tiempo, existe una amplia posibilidad de sufrir secuelas permanentes o complicaciones posteriores. De hecho, expertos señalan que en una temperatura y media y sin hacer ejercicio, los seres humanos solo pueden pasar entre 3 y 5 días sin beber líquidos. Solo en condiciones especiales y algunas personas han logrado sobrevivir tras 10 días sin agua.

Te podría interesar: Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz – Noticias de Cuba

 “Me gustaría hacer un llamado especial a todas las organizaciones gubernamentales, de derechos humanos, a la OMS, a la Cruz Roja Internacional y a todo aquel que valore las vidas humanas a no permitir que nadie más muera por esta causa”

insistió Pupo Casas sobre la compleja situación de Otero Alcántara.

“Seamos su voz, seamos su fuerza, la fuerza de la libertad”, pidió el médico en sus redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz

Reportan como desaparecido al payaso Manuel de la Cruz

Las Damas de Blanco se solidarizan con Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed

Las Damas de Blanco se solidarizan con Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed