in

Movimiento San Isidro afirma que Cuba es un “gran centro de tortura”

En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, recuerda que el artista ha sido constantemente acusado y el régimen mantiene un acoso constante en su contra, al punto que le instalaron una cámara frente a su vivienda para vigilarlo.

Cuba, un enorme centro de tortura, afirma el Movimiento San Isidro
Régimen de Cuba niega ante la ONU represión contra opositores / Foto: Collage Cubanos por el Mundo
Loading...

El Movimiento San Isidro, emitió un comunicado este martes donde califica a Cuba como un “gran centro de tortura” que es administrados por funcionarios comunistas despiadados que solo buscan aferrarse al poder sin importar el bienestar o el sufrimiento del pueblo. La nota informativa además exhorta a los cubanos a sumarse a las demandas echas por su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace días.

La organización disidente hace además un llamado a todos los cubanos para que apoyen las acciones del artista Luis Manuel Otero Alcántara, exigiendo a la dictadura levantar el cerco policial que mantienen en los alrededores de la sede.

“Exigimos respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos y la devolución de las obras de arte que le fueran robadas a Luis Manuel Otero Alcántara e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas”.

El Movimiento San Isidro detalla que los cubanos son víctimas de la “más despiadada y constante represión”. “Nuestras familias, círculos de fraternidad y vecindad se han visto afectados por su cercanía con quienes exigimos ejercer nuestras libertades sin más limitaciones que las que se encuentran en el respeto a los derechos de las demás personas”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cerco policial “gigantesco” en la sede del Movimiento San Isidro – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo –

En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, recuerda que el artista ha sido constantemente acusado y el régimen mantiene un acoso constante en su contra, al punto que le instalaron una cámara frente a su vivienda para vigilarlo.

Luis Manuel Otero Alcántara se declara en huelga de hambre exigiendo la devolución de sus obras (+ VIDEO)
Cabe destacar que, el día de ayer el disidente cubano fue arrestado por la Seguridad del Estado y llevado a una celda en el municipio habanero de Cotorro. Foto: Facebook / Luis Manuel Otero

“Los activistas son víctimas de detenciones arbitrarias, golpizas, actos de repudio, amenazas, bloqueo de las comunicaciones, robo de celulares se suman a la lista de mecanismos que reproducen una política de Estado cuya finalidad principal es el aislamiento de quienes queremos participar de la vida pública pacíficamente”.

Loading...

Todos estos elementos y otros más, convierte a Cuba en una enorme prisión y centro de tortura, donde la ley solo vale para aquellos que están del lado de la dictadura castrocomunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola detención policía de Miami

Otaola espera respuesta por su detención ilegal en Miami y envía mensaje a Art Acevedo (+VIDEO)

Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida

Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida (+Video)