in

Movimiento San Isidro afirma que Cuba es un “gran centro de tortura”

En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, recuerda que el artista ha sido constantemente acusado y el régimen mantiene un acoso constante en su contra, al punto que le instalaron una cámara frente a su vivienda para vigilarlo.

Cuba, un enorme centro de tortura, afirma el Movimiento San Isidro
Régimen de Cuba niega ante la ONU represión contra opositores / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El Movimiento San Isidro, emitió un comunicado este martes donde califica a Cuba como un “gran centro de tortura” que es administrados por funcionarios comunistas despiadados que solo buscan aferrarse al poder sin importar el bienestar o el sufrimiento del pueblo. La nota informativa además exhorta a los cubanos a sumarse a las demandas echas por su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace días.

La organización disidente hace además un llamado a todos los cubanos para que apoyen las acciones del artista Luis Manuel Otero Alcántara, exigiendo a la dictadura levantar el cerco policial que mantienen en los alrededores de la sede.

“Exigimos respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos y la devolución de las obras de arte que le fueran robadas a Luis Manuel Otero Alcántara e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas”.

El Movimiento San Isidro detalla que los cubanos son víctimas de la “más despiadada y constante represión”. “Nuestras familias, círculos de fraternidad y vecindad se han visto afectados por su cercanía con quienes exigimos ejercer nuestras libertades sin más limitaciones que las que se encuentran en el respeto a los derechos de las demás personas”.

OTRAS NOTICIAS: Cerco policial “gigantesco” en la sede del Movimiento San Isidro – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo –

En el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, recuerda que el artista ha sido constantemente acusado y el régimen mantiene un acoso constante en su contra, al punto que le instalaron una cámara frente a su vivienda para vigilarlo.

Luis Manuel Otero Alcántara se declara en huelga de hambre exigiendo la devolución de sus obras (+ VIDEO)
Cabe destacar que, el día de ayer el disidente cubano fue arrestado por la Seguridad del Estado y llevado a una celda en el municipio habanero de Cotorro. Foto: Facebook / Luis Manuel Otero

“Los activistas son víctimas de detenciones arbitrarias, golpizas, actos de repudio, amenazas, bloqueo de las comunicaciones, robo de celulares se suman a la lista de mecanismos que reproducen una política de Estado cuya finalidad principal es el aislamiento de quienes queremos participar de la vida pública pacíficamente”.

Todos estos elementos y otros más, convierte a Cuba en una enorme prisión y centro de tortura, donde la ley solo vale para aquellos que están del lado de la dictadura castrocomunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola detención policía de Miami

Otaola espera respuesta por su detención ilegal en Miami y envía mensaje a Art Acevedo (+VIDEO)

Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida

Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida (+Video)