in ,

Otaola espera respuesta por su detención ilegal en Miami y envía mensaje a Art Acevedo (+VIDEO)

Según indicó Otaola, su equipo legal se ha puesto en comunicación con el departamento de policía en Miami-Dade sin éxito alguno hasta el momento.

Loading...

Alex Otaola sigue esperando respuesta por su detención injustificada el pasado mes de noviembre de 2020 durante una manifestación pacífica en Miami, Florida. Con una investigación en curso, de la que el equipo legal del presentador cubano del programa Hola! Ota-Ola no ha tenido información, el influencer dirigió al recién estrenado jefe de la policía de Miami-Dade, Art Acevedo, involucrarse para hacer justicia en su caso.

“Quiero hacer un paréntesis para preguntarle al nuevo jefe de la policía de Miami-Dade, al alcalde, a los investigadores de Asuntos Internos, sobre mi detención y a mí todavía no se me ha dado respuesta. No sé en qué punto de la investigación estamos cuando las pruebas saltan a la vista”.

Según indicó Otaola, su equipo legal se ha puesto en comunicación con el departamento de policía en Miami-Dade sin éxito alguno hasta el momento. Y aunque no está en sus planes entablar una demanda contra el departamento, considera que si no recibe respuesta oportuna, lo estarán obligando a ello, a pesar de haber sido él mismo en el pasado, quien organizara manifestaciones de respaldo a los cuerpos policiales de Florida y de todo Estados Unidos, en medio de las campañas de difamación contra las instituciones en 2020 organizadas por grupos radicales.

“A mí no me interesa tener un problema con la policía, ni llevarlo a la Corte, porque no quiero enfrentarme con la policía que yo mismo he defendido a ultranza aquí en este espacio. Pero sí no hay una respuesta de la investigación policial me voy a ver obligado a hacerlo. Hemos dado el tiempo prudente, hemos esperado, hemos preguntado, hemos insistido y colaborado con la investigación. Tiene que haber un resultado”.

Detención de Alex Otaola en Miami: ¿Una venganza política?

Otaola sobre su detención señaló una vez directamente al sargento Mario Menegazzo. Cree que es justo conocer si lo que operó en su contra fue una “venganza política”, y la investigación podrá brindar luces para conocer quien le habría girado la orden al funcionario policial. “¿Quién lo mandó a arrestarme sin ninguna investigación? Pudo haber sido una venganza política y yo necesito saber de dónde viene la orden para acabar conmigo”.

ÚLTIMA HORA: Detienen al presentador cubano Alex Otaola durante protesta en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)
Alex Otaola en el momento que es ingresado a la patrulla. Foto: Captura de video
Loading...

Al nuevo jefe de la policía de Miami-Dade, Otaola le pidió intervenir para conocer el resultado de la investigación sobre su detención. “No voy a olvidar que Menegazzo, un señor prepotente, decidió arrestarme frente a toda la comunidad en Versalles para pedir el cese de la represión por los opositores, y en esa misma actividad a mí me detiene la policía de Miami injustificadamente”.

Urgió la participación de todas las autoridades para aclarar el caso. “Señor Acevedo, por favor, yo sé que usted llegó ahora pero existe un arresto injustificado, todo ilegal, y luego como quien no quiere la cosa, pretendieron que no pasaba nada. Sí pasa y sí puede pasar si no hay una respuesta para mi grupo de abogadas para saber cómo va la investigación”.  

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Damas de Blanco se solidarizan con Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed

Las Damas de Blanco se solidarizan con Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed

Cuba, un enorme centro de tortura, afirma el Movimiento San Isidro

Movimiento San Isidro afirma que Cuba es un “gran centro de tortura”