in ,

Panamá extiende permanencia de médicos cubanos esclavos por la COVID-19

La contratación de médicos cubanos en los diferentes países del mundo ha sido rechazada en los últimos tiempos; siendo catalogada como una forma de esclavitud moderna

Médicos esclavos serán enviados a Pinar del Río
Médicos esclavos cubanos / Foto: Twitter

El gobierno de Panamá -con aprobación del régimen- extendió por dos meses la permanencia de 122 médicos cubanos para enfrentar la situación de la COVID-19. Así lo informó este martes una nota oficial del Ministerio de Salud (MINSA).

Fue el pasado 24 de diciembre de 2020 cuando el grupo de galenos arribó a Ciudad de Panamá para apoyar en la crítica situación derivada por el coronavirus. Pese a las protestas y reclamos sobre la contratación de los médicos esclavos, el gobierno de Laurentino Cortizo decidió extender por otras ocho semanas el acuerdo con Miguel Díaz-Canel.

Lee más: Cubanos en España piden “no más ventas de armas al castrismo” – Noticias de Cuba

Justamente, el pasado 2 de abril, 105 especialistas integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, regresaron a Cuba en un vuelo de Cubana de Aviación, tras permanecer tres meses en hospitales locales.

Crece rechazo a médicos cubanos en Panamá

La presencia de médicos cubanos esclavos en Panamá causó el repudio de muchos ciudadanos que no consideran grata la llegada de dichos galenos.

Muchos panameños rechazaron que su gobierno haga acuerdos con el régimen castrista. Duramente rechazado por violar los derechos humanos de miles de cubanos en la isla, así como esclavizar a sus propios médicos en otros países, mientras en la “potencia médica” no hay ni jeringuillas para tratar a los enfermos.

Cardiólogos panameños se suman a protesta contra los médicos cubanos esclavos
Varios panameños manifestaron su disgusto por la llegada de médicos esclavos enviados por el régimen castrista a su país. Foto: Cubadebate

Sin embargo, el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció el gesto de “hermandad” y “solidaridad” del régimen de Cuba. El titular reconoció la “invaluable” labor que desarrollaron estos profesionales de la medicina en hospitales e instalaciones habilitadas para la atención de los pacientes.

Te podría interesar: Cuba supera los 600 fallecidos por la COVID-19 tras siete nuevos decesos

La contratación de médicos cubanos en los diferentes países del mundo ha sido rechazada en los últimos tiempos; siendo catalogada como una forma de esclavitud moderna. Esto debido a que el régimen castrista se embolsilla más del 70% del salario que le corresponde a los galenos.

“Espero que les paguen directamente y no al Gobierno de Cuba. En Panamá se abolió la esclavitud 70 años antes que en Cuba”

dijo en días pasados la exsecretaria nacional del Plan Alimentario Nutricional de Panamá, Teresita Yániz de Arias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran embarcación en las costas de Florida con prendas de balseros cubanos (+ VIDEO)

Encuentran embarcación sin ocupantes y prendas de balseros cubanos en las costas de Florida (+ VIDEO)

Casi 2000 cubanos firman contratos de exportación para escapar de la miseria socialista

Casi 2000 cubanos firman contratos de exportación para escapar de la miseria socialista