in

Llega a prensa oficialista caso de agricultora revolucionaria y su tomate perdido en Sancti Spíritus

Los productores de tomate contaron que luego de la pérdida que obtuvieron por culpa de Acopio, se comunicaron con el presidente del gobierno municipal castrista pero él no tuvo ninguna respuesta para solventar la situación.

Llega a prensa oficialista caso de agricultora revolucionaria y su tomate perdido en Sancti Spíritus
La empresa Acopio ha sido motivo de muchas pérdidas para los campesinos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Casi un mes después, la prensa oficialista publica el caso de Yamilé Bombino, la agricultora revolucionaria que perdió su producción de tomate en Sancti Spíritus porque Acopio no los quiso recibir.

La denuncia del caso la hicieron ante el diario castrista Juventud Rebelde, la mujer, su padrino, Nieves Emigdio Pérez y su esposo, Rodovaldo Justo; quienes contaron que la irresponsable empresa Acopio del municipio Cabaiguán incumplió el contrato que tenía con ellos de recibir 400 quintales de tomate de consumo a 5,20 pesos la libra.

Ésta misma denuncia ya la habían hecho a través de las redes sociales hace casi un mes, pero posteriormente la eliminó porque se hace llamar “revolucionaria” y teme a recibir represalias por parte del régimen.

Productora denuncia tomate perdido por Acopio. Foto: Captura de Facebook
Loading...

Los productores de tomate dijeron que luego de la pérdida que obtuvieron por culpa de Acopio, se comunicaron con el presidente del gobierno municipal castrista pero él no tuvo ninguna respuesta para solventar la situación.

Además conversaron con las delegaciones provincial y municipal de la Agricultura, se quejaron ante el Minag, y en el mes de abril recibieron una visita de Acopio provincial que se comprometió a recoger todo el tomate de la finca y asumir la producción que el municipio no puede, pero eso igualmente no les devuelve las pérdidas del tomate que ya rechazaron.

Loading...

La empresa Acopio ha sido motivo de muchas pérdidas para los campesinos, que están en quiebra con las medidas económicas del país, y en vez de servir de apoyo, los productores prefieren tener la posibilidad de hacer sus contrataciones directamente con el vendedor, que tener un intermediario que solo ha generado problemas en la comercialización.

Los campesinos comentaron que varias veces les ha ocurrido lo mismo con Acopio, incluso desde el año pasado, y después del caso de los 400 quintales de tomate perdido, en el mes de abril, también les respondieron que no querían recibir más tomate.

“Fue engaño, falta de respeto, pues tras haber perdido más de 30 quintales, nos recibieron 45 para la industria, cuyo precio es de 2,60 la libra. Acopio solo nos recibió 85 quintales. Desde el 12 de abril volvimos al mismo problema: Acopio municipal no quería recibir más tomate. Llamamos a la Delegada municipal de la Agricultura varias veces, siempre reunida. Por mensaje le explicamos la situación, y tras tanto insistir, la respuesta fue que la única solución que Acopio tenía era la industria”, comentó uno de los afectados.

TE PUEDE INTERESAR: 400 quintales de tomate a punto de pudrirse porque “Acopio no los quiere” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Estas situaciones solo ocurren en Cuba, mientras que una población está muriendo de hambre porque la dictadura no les mantiene alimentos en el mercado, las mismas empresas castristas se niegan a recibir las producciones de los campesinos, que no obtienen ni ganancias por su trabajo, más bien perdidas por las ineficiencias de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia costera de EEUU intercepta narcosubmarino cargado con más de dos toneladas de droga

Guardia Costera de EEUU intercepta narcosubmarino con más de 2 toneladas de droga que iba a Puerto Rico

Multas en Cienfuegos alcanzan casi el millón de pesos

Custodio que cumplía orientaciones y protegía bienes, multado con 2 mil pesos