in ,

Arrestaron a Esteban Rodríguez en protesta pacífica por Otero Alcántara

Más temprano, el régimen también detuvo al reportero Héctor Valdés Cocho cuando se dirigía a la vivienda de Otero Alcántara

Arrestaron a Esteban Rodríguez en protesta pacífica por Otero Alcántara
La concentración pacífica se realizaba en la calle Compostela, entre Luz y Acosta, la Habana Vieja. Foto: Captura de video
Loading...

El reportero independiente Esteban Rodríguez fue arrestado arbitrariamente este miércoles, 28 de abril, mientras realizaba una directa durante un acto en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Cargados de flores y consignas, varias personas se concentraron en un parque cercano a Damas 955, donde se ubica la vivienda del artivista. La cual también funciona como sede del Movimiento San Isidro (MSI).

La concentración pacífica se realizaba en la calle Compostela, entre Luz y Acosta, a unas cinco cuadras de la casa de Otero Alcántara. De acuerdo al medio para el que Rodríguez trabaja, el reportero se encontraba haciendo unas entrevistas a varias personas. Entre ellas a varios activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

Loading...

Más temprano, el régimen también detuvo al reportero Héctor Valdés Cocho cuando se dirigía a la vivienda de Otero Alcántara para verificar su estado de salud tras más de 72 horas en huelga de hambre y sed. De igual forma, Katherine Bisquet y Camila Lobón fueron arrestadas tras protestar pacíficamente con un cartel en el bulevar de San Rafael.

Relacionado: Detenidas Katherine Bisquet y Camila Lobón por protestar con un cartel

“Nuestro amigo muere en huelga de hambre, no quiere vivir sin libertad, bajo el acoso y la violencia de la Seguridad del Estado ¡Devuelvan su obras de arte quiten el cerco policial en San Isidro! #RespetenNuestrosDerechos”

decía el cartel que Katherine Bisquet y Camila Lobón sacaron en el bulevar de San Rafael la tarde de este miércoles, 28 de abril

Otero Alcántara corre peligro de salud por huelga

Loading...

Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar una huelga de hambre y sed. Exigiendo, además, una indemnización por sus obras destruidas. Sin embargo, su decisión también puede traer graves consecuencias para la salud, según explicó un profesional del área médica.

Lee también: “Pon flores y una vela”: Manuel de la Cruz revela el pedido de Luis Manuel – Noticias de Cuba

“Muchas personas toman a la ligera una huelga de hambre cuando es uno de los métodos de protesta más peligrosos que existe debido a la gran cantidad de secuelas que puede traer como consecuencia la inanición prolongada”

sostuvo el médico cubano Alexander Pupo Casas sobre  la delicada situación que enfrenta el activista y artista plástico

Como especialista en el área de la salud, explicó que al sumar la privación de líquidos durante la huelga de hambre, “el colapso del organismo ocurriría mucho más rápido” en el cuerpo de Luis Manuel Otero Alcántara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos registran primer caso de “corona-dengue” en Ecuador

Médicos registran primer caso de “corona-dengue” en Ecuador

Anamely Ramos sostiene que los cubanos “van a volver a la libertad”

Anamely Ramos sostiene que los cubanos “van a volver a la libertad”