in

Cuba: Diez personas fallecen a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, de los 10 fallecimientos reportados hoy en Cuba, siete confirmó la provincia capitalina de La Habana, una muerte registró Ciego de Ávila, una Cienfuegos y otra más confirmó Matanzas.

Cuba: Diez personas fallecen a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
La Habana, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Matanzas fueron las provincias cubanas que reportaron muertes hoy a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este miércoles el deceso de diez personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla llega a los 614 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, de los 10 fallecimientos reportados hoy en Cuba, siete confirmó la provincia capitalina de La Habana, una muerte registró Ciego de Ávila, una Cienfuegos y otra más confirmó Matanzas.

En La Habana un ciudadano cubano de 58 años, uno de 66 años, otro de 65 años, asimismo uno de 56 años, otro de 62 años, uno de 60, y uno de 69 años de edad perdieron la batalla contra la COVID-19.

Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos también reportaron muertes a causa de la COVID-19

Mientras tanto en Matanzas, un ciudadano cubano de 54 años de edad residente en el municipio Jovellanos quien padecía de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus tipo II falleció luego de luchar 22 días en un hospital provincial contra el coronavirus.

La novena muerte en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de un ciudadano cubano de 91 años de edad residente en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebrovascular Isquémica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tras estar 25 días hospitalizado murió a causa de una parada cardíaca.

La última muerte reportada hoy en Cuba por el MINSAP ocurrió en el municipio Rodas de Cienfuegos, en donde un anciano cubano de 86 años de edad murió luego presentar una parada cardíaca en asistolia.

Cabe mencionar que, en el último parte informativo dado este miércoles por el MINSAP se conoció que, en Cuba hay 35 pacientes en estado crítico y 35 en estado grave con coronavirus, por lo que se prevé que el número muertes en Cuba a causa de la COVID-19 sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: 988 nuevos casos de coronavirus en Cuba en la última jornada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana asesinada violentamente en Artemisa

Cubana es violentamente asesinada frente a su hija en Artemisa

Hombre en California cae de edificio y mata a mujer que caminaba por la acera

Hombre en California cae de edificio y mata a mujer que caminaba por la acera (+VIDEO)