in

Cubanos se pelean en una cola para comprar yogurt en Nuevitas, Camagüey (+VIDEO)

La escasez de productos de primera necesidad en Cuba está generando cada vez más estrés en la población, que se vuelve cada vez más hostil e intolerante a la hora de salir a adquirir sus alimentos

Cubanos se pelean en una cola para comprar yogurt en Nuevitas, Camagüey (+VIDEO)
Cubanos desesperados por comprar yogurt terminan peleándose en la cola/Foto: Captura de Video

Miseria en su máxima expresión. A través de las redes sociales circula un video en el que se ve a un grupo de cubanos en una pelea que tuvo lugar afuera de una tienda, donde se hacía una cola para comprar yogurt de soya en el municipio Nuevitas de Camagüey.

La escasez de productos de primera necesidad en Cuba está generando cada vez más estrés en la población, que se vuelve cada vez más hostil e intolerante a la hora de salir a adquirir sus alimentos.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo terminan las cosas en las isla para comprar yogurt o cualquier otro artículo.

Esta situación incluso afecta a los niños cubanos, quienes presencian este tipo de hechos violentos, que podrían dejar un huella en su conducta a futuro. En el audiovisual se puede distinguir los gritos de una menor que desesperada le gritaba a su madre “mami no”, pues la mujer aparentemente estaba metida en la pelea.

Se desconoce cuál fue el detonante de la intensa pelea en la que se vieron involucrados hombres y mujeres, sin embargo, usuarios presumen que se pudo tratar de una acción desesperada por poder alcanzar el producto que pocas veces se consigue en las tiendas.

Lea también: Muere en Matanzas médico cubano debido a complicaciones con el coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta no es más que otra muestra de como el nivel de hambre y miseria que se viven en Cuba, sacan a relucir lo actos más insólitos por parte de quienes a diario sufren de un sin fin de necesidades.

Es de resaltar que estas colas también hacen que la situación epidemiológica en relación a la COVID-19 sea indetenible, pues una de las primeras medidas para evitar el contagio es el distanciamiento social, lo cual es lo último que se evidencian en estas filas, donde además las personas pasan la mayor parte del día, gracias a la incapacidad del castrismo para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado a Luis Manuel Otero Alcántara: "Te necesitamos vivo" (+ VIDEO)

Alexander Delgado a Luis Manuel Otero Alcántara: “Te necesitamos vivo” (+ VIDEO)

Médicos registran primer caso de “corona-dengue” en Ecuador

Médicos registran primer caso de “corona-dengue” en Ecuador