in

Reportan desaparición de joven pescador en Cuba

El cubano pidió a todos los pescadores que hacen vida en las costas de La Habana a tomar las precauciones a la hora de salir a pescar, además de poder aportar algún tipo de información con respecto a la desaparición del joven.

buscan a un joven pescador desaparecido en Cuba
Reportan desaparición de un joven pescador en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Desde Cuba llega la denuncia de que un joven pescador cubano habría desaparecido luego de salir a una jornada de pesca y no regresar. El usuario en Facebook identificado como Alcibiades Rodriguez Tejeda, ofreció detalles sobre los operativos de búsqueda que se han activado para tratar de encontrar al pescador.

De acuerdo con el reporte, el muchacho salió a pescar el pasado sábado, partiendo desde la playita de 110 y 3ra en La Habana. Una compañera de pesca del joven, identificada como Lorena, fue quien dio la alerta sobre la presunta desaparición y pidió a los demás pescadores ayudar en la búsqueda.

OTRAS NOTICIAS: Pescadores estatales protestan por inconformidad con los nuevos sueldos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Por esta playita de 110 y 3ra el sábado salió un muchacho a pescar, y ese día no regresó, Lorena una amiga de pesca del muchacho, convocó a todos los pescadores y aficionados del buceo a peinar toda la zona de playa desde Jaimanita hasta La Puntilla”.

Loading...

Esa búsqueda no arrojó ningún resultado, por lo que el lunes en la mañana, varios pescadores se reunieron en la misma zona para iniciar un nuevo operativo de búsqueda, todo esto al parecer sin la intervención de las autoridades pertinentes, aunque en las fotografías se observan algunos funcionarios militares cubanos.

“El lunes en la mañana nos reunimos más de 40 personas. A mi grupo le tocó desde el Chateau Miramar hasta la playita de 16 y nada, nos reunimos de vuelta a 110 y los grupos llegaban sin resultado”.

Playa donde desapareció el joven pescador cubano en Cuba
Playa donde desapareció el pescador / Foto: Facebook

Alcibiades detalla que la familia del joven pescador desaparecido en Cuba se encontraba en el sitio y estaban desconsolados. “Fue duro para nosotros ver a los padres desesperados en encontrar a su hijo como fuera, su dolor se me metió dentro de mi hasta este momento”.

Loading...

El cubano pidió a todos los pescadores que hacen vida en las costas de La Habana a tomar las precauciones a la hora de salir a pescar, además de poder aportar algún tipo de información con respecto a la desaparición del joven.

“Les pido de favor a todos los pescadores que hay que pescar en parejas y vigilar. Evitemos dolor a nuestra familia, hoy se levantó la búsqueda de salvamento y rescate, a mis amigos pescadores de los litorales cercanos cualquier indicio informarlo al 105 o por las páginas de pescadores, tomemos conciencia de lo que pasa a nuestros amigos hace poco perdimos a otro gran muchacho”.

buscan a un joven pescador desaparecido en Cuba
Integrantes del equipo de búsqueda y rescate / Foto:; Facebook

Haciendo un rápido sondeo por los portales de noticias del régimen, ninguno ha informado sobre la desaparición del joven pescador en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre en California cae de edificio y mata a mujer que caminaba por la acera

Hombre en California cae de edificio y mata a mujer que caminaba por la acera (+VIDEO)

Esbirros castrista imponen multa a cubana por bajarse el nasobuco para hablar

Dos mil pesos de multa por bajarse el nasobuco, con la boca pegada al teléfono