in ,

“Pon flores y una vela”: Manuel de la Cruz revela el pedido de Otero Alcántara

“Este performance del Luisma, Dios evite que sea el último, va más allá de un hombre y su cuerpo, o de un país y su causa, trasciende a lugares que algunos no somos y no seremos nunca capaz de llegar”, manifestó

“Pon flores y una vela”: De la Cruz revela pedido de Otero Alcántara
La periodista María Matienzo también compartió una imagen dedicada al líder del Movimiento San Isidro. Foto: Composición CPEM

“Pon flores y una vela hoy por la libertad y los derechos” fue el pedido que me hiciera el Luisma hace una hora”, indicó Manuel de la Cruz en una publicación en Facebook la tarde de este miércoles.

El popular payaso “Desparpajo”, quien horas antes fue detenido por la Seguridad del Estado, dedicó un mensaje a Luis Manuel Otero Alcántara, quien suma 72 horas en huelga de hambre y sed en su residencia. La vivienda, que también actúa como sede del Movimiento San Isidro (MSI), lleva varios días sitiada por la policía política.

Debido al asedio, como al robo y destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar la huelga a modo de “protesta pacífica”. Sin embargo, su salud está severamente comprometida, por lo que varios activistas cubanos decidieron iniciar una vigilia en su nombre.

“El summum bonum de este hombre es, creo, inaccesible para muchos de nosotros; su causa es tan espiritual y elevada que el hambre y la sed se quedan desvalidos al intentar representarlo. Este performance del Luisma, Dios evite que sea el último, va más allá de un hombre y su cuerpo, o de un país y su causa, trasciende a lugares que algunos no somos y no seremos nunca capaz de llegar”

escribió Manuel De La Cruz en una sensible publicación dedicada al artivista del MSI

“Mi flor, vela y plegaria por él, por Cuba y su libertad y por los derechos”, indicó. Al igual que De La Cruz, otros se sumaron a la plegaria por la salud de Otero Alcántara, vulnerado en infinidad de ocasiones por el régimen represivo de Miguel Díaz-Canel y los Castro.

La periodista María Matienzo también compartió una imagen dedicada al líder del Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara, en situación crítica

Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar la huelga exigiendo, además, una indemnización por sus obras destruidas. Sin embargo, su decisión también puede traer graves consecuencias para la salud.

“Muchas personas toman a la ligera una huelga de hambre cuando es uno de los métodos de protesta más peligrosos que existe debido a la gran cantidad de secuelas que puede traer como consecuencia la inanición prolongada”

sostuvo el médico cubano Alexander Pupo Casas sobre  la delicada situación que enfrenta el activista y artista plástico

Como especialista en el área de la salud, Alexander Pupo Casas explicó que al sumar la privación de líquidos durante la huelga de hambre, “el colapso del organismo ocurriría mucho más rápido”.

Lee más: Yotuel Romero envía mensaje a Luis Manuel: “Brother, no te desconectes” (+VIDEO) – Noticias de Cuba

“Aun cuando se logra sacar al paciente de su huelga a tiempo debe ser atendido en una unidad especializada en nutrición y debe ser sometido a un tratamiento intensivo vía parenteral para recuperar todo lo perdido durante el ayuno”

sostuvo sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un médico cubano fallece en Matanzas debido a complicaciones con el coronavirus

Muere en Matanzas médico cubano debido a complicaciones con el coronavirus (+VIDEO)

Encuentran en Cojímar, cadáver del pescador desaparecido el pasado sábado

Encuentran en Cojímar, La Habana, cadáver de pescador desaparecido