in

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba”

“Luis Manuel Otero Alcántara muere por todos nosotros, ¿vamos a dejar que suceda? No queremos más dictadura”, escribió la disidente cubana en un post de Facebook.

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba
Para Iliana Hernández si todos los ciudadanos cubanos se levantan y salen a la calle no solo salvan la vida de Otero sino también a toda Cuba. Foto: Iliana Hernández / Facebook

La periodista independiente cubana e integrante del Movimiento San Isidro (MSI), Iliana Hernández reaccionó este miércoles ante la huelga de hambre y sed en la que se mantiene Luis Manuel Otero Alcántara por tercer día consecutivo ya que, para ella el activista cubano “muere por todos nosotros”.

“Luis Manuel Otero Alcántara muere por todos nosotros, ¿vamos a dejar que suceda? No queremos más dictadura”, escribió la disidente cubana en un post de Facebook.

Para Iliana Hernández quien también fue parte del acuartelamiento de los integrantes del MSI el pasado mes de noviembre, si todos los ciudadanos cubanos se levantan y salen a la calle no solo salvan la vida de Otero sino también a toda Cuba.

“Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba, no importa que yo este sitiada, salgo igual solo díganme cuando”, añadió.

Luis Manuel Otero Alcántara lleva tres días en huelga de hambre y sed

Cabe destacar que, Luis Manuel Otero Alcántara por tercer día consecutivo se mantiene en huelga de hambre y sed en la sede del MSI la cual es su casa ubicada en la calle Damas 955 en La Habana Vieja.

Desde que el pasado domingo 25 de abril Otero se declarará en huelga de hambre, el cerco policial por parte de los agentes represores del régimen cubano se ha intensificado y han bloqueado el paso a la calle antes mencionada e incluso han impedido que el artivista cubano recibiera asistencia religiosa.

Hay que resaltar que, Otero Alcántara con su huelga de hambre exige el fin del cerco policial que ha rodeado la sede del MSI desde el pasado mes de noviembre cuando sus integrantes iniciaron también una huelga de hambre.

Por otra parte pide también la devolución e indemnización correspondiente por el daño causado a sus obras las cuales fueron robadas por la Seguridad del Estado el 16 de abril y el respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena para todos las y los artistas cubanos.

LEE TAMBIÉN: Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos reporta concentración en la Habana Vieja ( + VÍDEO )

“Pa’ la calle”: Anamely Ramos reporta concentración en la Habana Vieja (VIDEO)

Detenidas Katherine Bisquet y Camila Lobón por protestar con un cartel

Detenidas Katherine Bisquet y Camila Lobón por protestar con un cartel