in

Katherine Bisquet y Camila Lobón se declaran en huelga de hambre tras varias horas de detención arbitraria

Las artistas permanecen en paradero desconocido desde la tarde de este miércoles, luego de ser arrestadas durante una protesta pacífica

Katherine Bisquet y Camila Lobón se declaran en huelga de hambre tras varias horas de detención arbitraria
Las artista se declararon en huelga de hambre tras permanecer durante horas en paradero desconocido /Foto: Luz Escobar

La noche de este miércoles, la poeta cubana Katherine Bisquet emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que informó que, tanto ella como Camila Lobón se declaran en huelga de hambre si al pasar las 9:00 p.m. seguían desaparecidas tras la detención arbitraria del régimen.

“Si ha llegado la hora (9:00 pm) en que aún estemos desaparecidas, dejamos constar que entraremos en huelga de hambre”,

reza la misiva.

Dicha protesta pacífica se debe a que las artistas no aceptan el encarcelamiento ni las retenciones injustificadas y tampoco que se les abra un proceso penal en su contra, pues no han cometido algún delito; únicamente ejercieron su derecho legítimo a participar en una manifestación.

“Protestamos por la constante violencia y acoso a los que son sometidos todos los que disienten. En este caso muy particular, nuestro amigo Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y de sed debido a la violación de sus derechos”, dijeron las artistas.

En el comunicado firmado por Katherine Bisquet y Camila Lobón, estas resaltan que fueron secuestradas por la dictadura por portar un cartel en un protesta cívica.

“Nuestro amigo muere en huelga. No quiere vivir sin libertad, bajo el acoso y la violencia de la Seguridad del Estado. ¡Devuelvan sus obras de arte, quiten el cerco policial en San Isidro! Respeten nuestros derechos”,

indicaba el cartel que portaban Bisquet y Lobón,

Lea también: Arrestaron a Esteban Rodríguez en protesta pacífica por Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En la misiva, las jóvenes dejan constar que su protesta fue una iniciativa de ambas, sin ningún intermediario, sin obedecer al llamado de nadie, ni en representación de algún grupo o movimiento opositor, “no en este caso”.

Asimismo, Bisquet y Lobón agradecen a sus amigos por estar atentos y por su solidaridad luego del arresto arbitrario.

“Esto no es un performance. Esto es una protesta ciudadana y tenemos total derecho a realizarla. Que la poesía y el amor esté con todos nosotros”,

finalizan Camila Lobón y Katherine Bisquet.

Es de resaltar que la tarde de este miércoles el régimen arrestó arbitrariamente a las artistas, por salir a la calle en protesta pacífica en solidaridad con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece desde el domingo en huelga de hambre y sed, exigiendo la libertad de Cuba, el cese de las violaciones de derechos humanos y la devolución de todas sus obras, las cuales les sustrajeron funcionarios del castrismo , luego de allanar arbitrariamente su vivienda.

Desde el momento del arresto de las jóvenes, varios artistas y activistas opositores han denunciados que ambas permanecen en paradero desconocido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan incendio de una guagua en terminal de ómnibus en La Habana

Reportan incendio de una guagua en terminal de ómnibus en La Habana

Anciano de 82 años derriba a un joven delincuente que intentaba robarle el auto (+VIDEO)

Anciano de 82 años derriba a un joven delincuente que intentaba robarle el auto (+VIDEO)