in

Muere en Matanzas médico cubano debido a complicaciones con el coronavirus (+VIDEO)

El doctor Durán informó que el médico cubano residía en una zona donde había varios casos confirmados de la enfermedad, por lo que presume pudo haberse contagiado allí.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), un médico cubano de 54 años falleció en Matanzas debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, luego de contagiarse por haber mantenido contacto con otros casos positivos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, informó sobre el fallecimiento del médico cubano, quien residía en la provincia de Matanzas, donde recientemente se identificó una nueva variante de la enfermedad mucho más agresiva.

“El paciente que fallece en la provincia de Matanzas es un compañero médico que, igual que todas las personas que lamentablemente tenemos que comentar aquí, pues lamentamos mucho y damos las condolencias a todos los familiares, a las amistades”.

El doctor Durán informó que el médico cubano residía en una zona donde había varios casos confirmados de la enfermedad, por lo que presume pudo haberse contagiado allí. “Vivía en una zona donde ya se habían confirmado numerosos casos”.

OTRAS NOTICIAS: Médico cubano de La Habana, uno de los fallecidos por la COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Estuvo ingresado 22 días en un hospital de Matanzas, de los cuales 14 los pasó en terapia intensiva. Según el parte del MINSAP, presentó una disfunción múltiple de órganos, sin respuesta al tratamiento que se le aplicó. Finalmente hizo una parada cardíaca que llevó a que le realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas.

Durán aseguró que debido a las últimas muertes registradas, se han podido dar cuenta sobre un incremento en la agresividad del virus.

“Lo único que pudiéramos decir es que nos demos cuenta de que ha habido cambios, ha habido cambios en el comportamiento de la enfermedad, en la agresividad del virus, para hablar en términos que se puedan entender”, precisó.

MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)
Régimen confirmó que circula la nueva cepa de la COVID-19 en Matanzas /Foto: Captura de Video

Asegura que, en personas jóvenes, el virus parece atacar con mayor fuerza y se les hace difícil contenerlo a tiempo debido a lo rápido que se descompensan. “Realmente se hace muy difícil poder salvar a veces vidas con las cuales se hacen todos los esfuerzos”, agregó.

Para el cierre del 27 de abril de 2021, Cuba registró 10 nuevas muertes por coronavirus, para un acumulado de 614.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: 573 casos de COVID-19 y todos los municipios colapsados

“Pon flores y una vela”: De la Cruz revela pedido de Otero Alcántara

“Pon flores y una vela”: Manuel de la Cruz revela el pedido de Otero Alcántara