in

Oficialismo reconoce pronóstico desfavorable para la COVID-19 en Cuba

Sin embargo, estos supuestos estudios que realizan sobre la pandemia, no generan nada positivo al país porque todo sigue sin ningún aporte del régimen para que mejore la situación.

Oficialismo reconoce pronóstico desfavorable para la COVID-19 en Cuba
Régimen reconoce que la situación de la isla ante la enfermedad es desfavorable. Foto: Escambray

La situación con la COVID-19 en Cuba es muy delicada y al castrismo no le quedó de otra que aceptarlo y ahora a través de sus medios comunistas han publicado un artículo en el que afirman que la situación de la isla  ante la enfermedad es desfavorable, algo que los cubanos ya saben desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, estos supuestos estudios que realizan sobre la pandemia, no generan nada positivo al país porque todo sigue sin ningún aporte del régimen para que mejore la situación.

El diario castrista acn, a través de una publicación reconoció que los pronósticos de Cuba son desfavorables ante la COVID-19, “según información de los expertos”, esto refiriéndose a la situación a corto plazo, afirmando que en el país existen condiciones para que ocurra un crecimiento de casos o se mantenga elevada la cifra diaria.

Diario castrista reconoce situación desfavorable de la COVID-19. Foto: Captura de pantalla

El decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, el doctor en ciencias Raúl Guinovart Díaz, aseguró que la capital es el territorio de mayor transmisión de la enfermedad. Detalló que todos los municipios tienen una alta incidencia y que los casos diarios van a continuar elevados los próximos días.

Afirmó que la situación más complicada está en los municipios Centro Habana, Habana Vieja, Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, este último con una tendencia al aumento en las jornadas más recientes.

El catalogado por el régimen como “experto” en el tema, conversó sobre la situación de Matanzas afirmando que tiene una alta dispersión de la pandemia con casos en todos sus municipios.

Aseguró que todas las provincias del occidente deben estar alertas ante un repunte de casos, especialmente Mayabeque que ha presentado una situación complicada en los últimos días.

En el oriente del país, el representante castrista destacó a Santiago de Cuba y Granma que han tenido un alza de casos y en las provincias de Camagüey y Holguín han comenzado a aumentar sus infectados.

La situación epidemiológica es más complicada que lo que la dictadura es capaz de aceptar, pero el hecho de que lo hagan, significa que ya no encuentran una solución para enfrentar la situación de salud en el país.

Siempre sus discursos se quedan solo en palabras, porque acciones es lo que faltan en Cuba, como por ejemplo la compra de vacunas contra la COVID-19 eficientes para comenzar a inmunizar a los cubanos y de esa manera erradicar el virus.

LEE TAMBIÉN: Dr. Durán preocupado por cantidad de casos de niños con COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López recibe distinción de "Proeza Laboral" por sus discursos de odio (+VIDEO)

Humberto López recibe distinción de “Proeza Laboral” por sus discursos de odio (+VIDEO)

Sancionados directivos en La Habana por violar medidas contra el coronavirus

Sancionan por el delito de propagación de epidemia a cinco directivos de empresas en La Habana