in

Bajo el sol y sentados en una piedra; así “el 64 por ciento de los cubanos accede a internet”

El régimen cubano quiere mantener al pueblo, además de pasando necesidades y hambre, aislados del mundo y de la sociedad, por este motivo es que no les ofrece un buen servicio de internet.

ETECSA de carreras por plan de EEUU para dar Internet a Cuba
La señal de internet solamente llega bajo el sol, en las aceras y en las piedras. Foto: Composición CPEM

La situación con la internet y las telecomunicaciones en Cuba es cada día más decadente, la conexión es limitada y la señal solamente llega bajo el sol, en las aceras y en las piedras, que son los sitios donde están frecuentemente  los cubanos para poder comunicarse.

Pero la Ministra de Comunicaciones de la dictadura cubana, Mayra Arevich es capaz de asegurar que en el país el 64 por ciento de los cubanos tiene acceso a internet.

Además la representante castrista mantiene el discurso político de responsabilizar por esta situación, al llamado por ellos mismos “bloqueo de Estados Unidos”, pero lo que no dice, es que quien mantiene estancados y bloqueados a los cubanos es el comunismo, que es capaz de bloquear la señal de internet y el acceso a las redes sociales, para evitar que el pueblo se entere de realidades que ocurren en el país que desfavorecen su mandato.

Bajo el sol y sentados en una piedra; así "el 64 por ciento de los cubanos accede a internet"
Cubanos intentan conseguir señal de internet ante las limitaciones. Foto: Granma

“Actualmente más del 64 % de los cubanos acceden a internet y la telefonía móvil tiene 6,6 millones de usuarios, crecen las redes 4g y el 76 % de la población tiene cobertura a la señal de televisión digital”, dijo la Ministra.

El régimen cubano quiere mantener al pueblo, además de pasando necesidades y hambre, aislados del mundo y de la sociedad, por este motivo es que no les ofrece un buen servicio de internet, y quien pueda pagarlo, debe ser con ayuda de sus familiares en el exterior, porque los precios son muy elevados.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista interrumpe una vez más el servicio de Internet en la sede de la UNPACU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Según el diario oficialista Granma, la ministra instó “al levantamiento de las sanciones que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, así como limitan la capacidad de los estados al acceso universal y seguro a las tecnologías de la comunicación y la información”, pero con qué cara es capaz de realizar tal afirmación, si el régimen cubano está encargado de sancionar a través de multas a los cubanos, apegándose de un erróneo Decreto Ley 370, por el supuesto “uso indebido” de las redes sociales e internet.

Pero el uso indebido para el castrismo, representa todas las denuncias que hacen los isleños sobre las precariedades a las que tienen que enfrentarse en la isla y que no tienen ningún otro medio para denunciarla, por la represión de la que son víctimas todos los que estén en contra de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana desaparecida en Miami podría no estar viva

Localizan sana y salva a joven cubana desparecida en Miami

Posible secuestro de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Miami

Policía investiga posible rapto de una mujer en Aeropuerto Internacional de Miami