El presidente de la Federación Cubana de Béisbol en Cuba (FCB), Higinio Vélez, estaría ingresado en una unidad de cuidados intensivos reportado como “crítico” por la COVID-19, según fuentes consultadas por el medio digital Diario de Cuba. La noticia se da a conocer luego de que el pasado martes, Ernesto Reinosa, comisionado nacional de Béisbol, muriera a causa de la enfermedad.
El funcionario se encuentra recibiendo respiración artificial, según informaron los médicos a una de las fuentes cercanas.
Higinio Vélez, es considerado uno de los directores de equipos más importantes de Cuba, logró cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución. Aseguró 892 triunfos en mil 417 partidos.
OTRAS NOTICIAS: Abril 2021, el mes más mortífero para Cuba frente al coronavirus (+VIDEO)

Sin embargo, como presidente de la Federación Cubana de Béisbol, ha sido fuertemente criticado por el trato que le ha dado a la pelota cubana, deporte que viene experimentando una decadencia nunca antes vista.
La situación de Higinio Vélez demuestra una vez más, que el castrismo oculta las cifras de coronavirus a su conveniencia, pues en los partes oficiales no aparece reflejado y tampoco ha sido reseñado por el doctor Francisco Durán en sus reportes diarios.
Otros deportistas afectados por la COVID-19 en Cuba
Pero Higinio Vélez no sería el único deportista afectado por la COVID-19 en Cuba. En las últimas horas, el otrora estelar del campo corto Rodolfo Puente tuvo que ser ingresado en un hospital para recibir cuidados debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.
El director de la Serie Nacional, Carlos Martín, también se vio afectado por la enfermedad, pero afortunadamente recibió el alta médica.
Todos los atletas integrantes de la preselección, así como los del equipo que asistirá a la III Copa del Caribe en Curazao, fueron diagnosticados negativos en la más reciente prueba de detección del virus, y ya están en los terrenos para cumplir con los entrenamientos.
Redacción Cubanos por el Mundo