in ,

Un recién nacido entre los casos reportados como “graves” de COVID-19 en Cuba

En su último balance, el MINSAP reportó al menos 35 casos graves de coronavirus y 35 críticos, incluyendo a tres pacientes pediátricos en su total de graves.

pacientes graves coronavirus en Cuba
Recién nacido / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Con solo 17 días de nacido, un bebé en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba, se ubica entre los casos de pacientes con coronavirus etiquetados como graves desde el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el último balance presentado a la opinión pública. Según el detalle del caso, el bebé nacido por cesárea se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, sostenido con ventilación espontánea. Su condición, por fortuna, es hemodinámicamente estable de acuerdo al reporte.

Este no es el único caso de pacientes infantes que no llegan a los seis meses en Cuba y que están siendo reportados como graves en los números del coronavirus, de forma oficial. Se encuentra también el detalle de dos niñas cubanas de dos y tres meses respectivamente, ambas de la provincia de La Habana.

En el caso de la bebé cubana de 2 meses de edad, se encuentra en el municipio Arroyo Naranjo. La describen como un caso pediátrico que presentó bajo peso en su nacimiento, y es referida por “desnutrición proteico energética”. Se encuentra en la categoría de grave y también bajo Cuidados Intensivos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Dos mil pesos de multa por bajarse el nasobuco, con la boca pegada al teléfono

También una bebé de tres meses de edad, en el municipio Playa fue incluida en el listado de pacientes graves por coronavirus en La Habana. En las menciones especiales de su caso, se reporta un “discreto incremento de la lesión inflamatoria de base derecha con componente atelectásico”.

pacientes graves coronavirus Cuba
Reporte del Ministerio de Salud Pública a este miércoles 28 de abril de 2021 / Captura de pantalla

Coronavirus en Cuba sigue aumentando

Loading...

En su último balance, el MINSAP reportó al menos 35 casos graves de coronavirus y 35 críticos. En las últimas 24 horas se registró un total de 10 muertes, de forma oficial y al menos 988 casos positivos que se suman al total de confirmados activos de 5.306 según el registro de las autoridades sanitarias.

La provincia de La Habana sigue a la cabeza de los contagios, reportándose 573 en las últimas horas. Sin embargo, otras provincias como Holguín con 110 positivos y Matanzas con 95 contagios, no dejan de causar preocupación.

RECOMENDADO: Cuba: Diez personas fallecen a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel Romero Luis Manuel Otero Alcántara

Yotuel Romero envía mensaje a Luis Manuel Otero: “Brother, no te desconectes” (+VIDEO)

Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara

Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara