in ,

Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara

“Se llevaron a Héctor Valdés Cocho!! No lo dejaron llegar muy lejos. Iba a ver a Luis Manuel!”, manifestó María Matienzo en una publicación compartida en Facebook.

Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara
Sobre la detención de Valdés Cocho, la también periodista Luz Escobar indicó que fue abordado “en la esquina de Boyeros y Tulipán”. Foto: Facebook

Cuando se dirigía a verificar el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara la tarde de este miércoles, 28 de abril, el periodista independiente  Héctor Valdés Cocho fue secuestrado por esbirros del régimen.

La denuncia fue realizada por la reportera María Matienzo, quien denunció que no lo dejaron llegar muy lejos. “Se llevaron a Héctor Valdés Cocho!! No lo dejaron llegar muy lejos. Iba a ver a Luis Manuel!”, manifestó en una publicación compartida en Facebook.

Sobre la detención de Valdés Cocho, la también periodista Luz Escobar indicó que fue abordado “en la esquina de Boyeros y Tulipán”, en La Habana.

Te podría interesar: Régimen mantiene cerco policial en San Isidro

Según revelaron diversas fuentes ligadas al Movimiento San Isidro, Héctor Valdés Cocho se dirigía a la vivienda de Otero Alcántara, también sede del MSI. Su intención era comunicarse con el artivista, quien ya lleva más de 72 horas sin ingerir alimento luego de haberse declarado en huelga de hambre y sed.

Situación de Luis Manuel Otero Alcántara se vuelve crítica

Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar la huelga exigiendo, además, una indemnización por sus obras destruidas. Sin embargo, su decisión también puede traer graves consecuencias para la salud.

“Muchas personas toman a la ligera una huelga de hambre cuando es uno de los métodos de protesta más peligrosos que existe debido a la gran cantidad de secuelas que puede traer como consecuencia la inanición prolongada”

sostuvo el médico cubano Alexander Pupo Casas sobre  la delicada situación que enfrenta el activista y artista plástico

Lee más: Lo que suceda con Luis Manuel será “medida de derrota” para el régimen, dice Anamely Ramos (+FOTOS Y VIDEO) – Noticias de Cuba

Por su parte, la Unión Patriótica de Cuba y la organización Damas de Blanco han reiterado su profundo apoyo a Otero Alcántara ante el acoso del régimen castrocomunista.

El músico Yotuel Romero, la activista Anamely Ramos, la artista Tania Bruguera y decenas de artistas, opositores y activistas han enviado palabras de aliento a Luis Manuel Otero Alcántara, quien ya suma 72 horas en huelga.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pacientes graves coronavirus en Cuba

Un recién nacido entre los casos reportados como “graves” de COVID-19 en Cuba

La Habana: 573 casos de COVID-19 y todos los municipios colapsados