in ,

Yotuel Romero envía mensaje a Luis Manuel Otero: “Brother, no te desconectes” (+VIDEO)

“Para esa huelga hermano, e intentemos todos hacer las cosas como tú quieres, tus obras, la libertad de Cuba. No te vayas, no te desconectes”, dijo Romero evidentemente conmovido en su mensaje.

Yotuel Romero Luis Manuel Otero Alcántara
El artista cubano pidió a Luis Manuel Otero abandonar la huelga de hambre / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El artista cubano, Yotuel Romero, de los ‘Orishas’ e impulsor del éxito musical ‘Patria y Vida’, envió un sentido mensaje al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien se encuentra en La Habana en huelga de hambre. En su petición, el cantante urgió porque ‘Luisma’ como le dicen sus allegados, abandone de inmediato la huelga y siga “conectado”, como dice el lema de los opositores para referir a la alianza de la fuerte democrática dentro y fuera de la isla.

En un breve pero directo mensaje en su cuenta de Instagram, Yotuel Romero le dijo a Luis Manuel Otero Alcántara que su vida le importaba y mucho pero no a la dictadura. A su juicio, ellos (los del régimen), pueden fabricar cualquier excusa, incluida la COVID-19 para justificar su muerte mientras está aislado en casa, en el peor de los desenlaces y la causa perdería a un activo muy valioso.

“A mí me importa tu  vida hermano, me importa y mucho. Si ocurriera lo que nadie quiere que ocurra, van a fabricar que moriste de COVID-19. Eso es patria y muerte y tú eres patria y vida. LuisMa te necesitamos hoy, mañana y siempre. Te necesitamos conectado negro, como tú dices”, dijo Romero en su video.

Luego le pidió que desistiera de continuar la huelga. “Para esa huelga hermano, e intentemos todos hacer las cosas como tú quieres, tus obras, la libertad de Cuba. No te vayas, no te desconectes”, dijo Romero evidentemente conmovido en su mensaje.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Convocan vigilia en apoyo a las demandas de Luis Manuel Otero contra el régimen cubano

Yotuel Romero ha expresado abiertamente en el pasado su respaldo al Movimiento San Isidro, informando además que las ganancias obtenidas por las reproducciones del videoclip ‘Patria y Vida’ con Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, en el que Otero Alcántara tuvo una participación especial en pantalla, serían donadas para la agenda del MSI.

Loading...

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara decidió emprender una huelga de hambre tras el allanamiento a su residencia, la detención arbitraria en su contra y el despojo de sus obras artísticas por parte de la Seguridad del Estado. En sus demandas, además del cese del asedio del que son víctimas los artistas del MSI, pide la devolución e indemnización por el atropello del que fue víctima cuando le despojaron de sus piezas artísticas. Con su huelga además pide el respeto a las libertades artísticas vulneradas por la dictadura cubana de forma sistemática y permanente.

RECOMENDADO: Bruguera destaca “ironía” castrista con huelga de Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros castrista imponen multa a cubana por bajarse el nasobuco para hablar

Dos mil pesos de multa por bajarse el nasobuco, con la boca pegada al teléfono

pacientes graves coronavirus en Cuba

Un recién nacido entre los casos reportados como “graves” de COVID-19 en Cuba