in

Aduana de Cuba “regula” precios y aplica devoluciones a quienes “pagaron de más” por mercancías

Aunque la aduana ahora quiera devolver el dinero a quienes fueron víctimas de sus cobros exagerados y fuera del alcance del pueblo, esto no hará que los cubanos confíen en sus servicios

Aduana de Cuba "regula" precios y aplica devoluciones a quienes "pagaron de más" por mercancías
Un grupo de cargas fueron despachadas con precios inadecuados. Foto: Composición CPEM

La Aduana de Cuba ha recibido cantidades de quejas por su mal funcionamiento y también por el precio de los servicios de entrega, por este motivo los “regularon”.

Adicional a eso, la Aduana en Santiago de Cuba informó que está devolviendo el dinero a quienes “pagaron de más” o mejor dicho, a quienes les cobraron excesivamente por el servicio.

Aunque la Aduana ahora quiera devolver el dinero a quienes fueron víctimas de sus cobros exagerados y fuera del alcance del pueblo, esto no hará que los cubanos confíen en sus servicios, porque aunque en varias oportunidades sus representantes hayan pedido confianza, esto es algo ilógico después de que muchos cubanos han sido víctimas de pérdidas de paquetes, cambios en la mercancía que esperaban recibir y robos.

Paquetes que no le entregan a los cubanos. Foto: Radiohc

El jefe de Departamento de Procesos Aduaneros, en Santiago de Cuba, José Antonio Luegue Hermosilla expresó a Sierra Maestra, que después de la tarea ordenamiento, las tarifas de la Aduana fueron modificadas.

“A partir del volumen de la carga, o el valor de la mercancía, el mínimo eran 10 CUP. Ahora asciende hasta 50 CUP. A partir de las demandas del pueblo se decidió modificar estas tarifas, que aparecen publicadas en las resoluciones 37 y 38 de 2021 de la Ministra de Finanzas y Precios”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Chivatón y ladrón de la Aduana afirma que él “se dedica a ayudar a todos”

Aseguró que un grupo de cargas fueron despachadas con precios inadecuados, pero aparentemente, en el momento oportuno no estaban los directivos para evitar que ocurran irregularidades como éstas y todas las demás de las que se quejan los cubanos.

“En Santiago de Cuba, se reciben paquetes por AeroVaradero que es una agencia transitoria; Transcargo; y Correos de Cuba. Las políticas aprobadas parten de una solicitud de devolución de derecho que deben realizar las personas naturales” , expresó Luegue Hermosilla.

Aseguró que los reclamos y devoluciones relacionados con Transcargo y Correos de Cuba deben hacerse directamente con estas empresas, que supuestamente realizarán las devoluciones con previa conciliación con la Aduana.

Sin embargo, estas supuestas devoluciones por ineficiencias de la Aduana, no son una acción inmediata y responsable, para esto, el cubano debe presentar una serie de requisitos y exigir el reintegro del dinero, que según cómo funcionan las cosas, nunca se lo van a reembolsar.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que Aduana en Cuba “cambió” paquete de camisetas enviado desde México por dos frazadas y un ladrillo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La joven cubana desaparecida en Miami cuenta detalles de su caso

Habla la joven que estaba desaparecida en Miami; madre del novio involucrada en “secuestro”

Ted Cruz casi dormido durante discurso de Joe Biden

Senador Ted Cruz casi se queda dormido durante discurso de Joe Biden (+VIDEO)