in ,

“La Llama Eterna”: Amnistía lanza campaña por el Movimiento San Isidro (VIDEO)

Con el apoyo del reconocido artista cubano Erik Ravelo el memorial conceptual pretende manifestarse sobre la vulnerada libertad de expresión en Cuba

Amnistía Internacional lanza campaña por el MSI - VÍDEO
Con la campaña "La Llama Eterna", Amnistía Internacional se compromete a movilizar "a personas de todo el mundo". Foto: Captura de video
Loading...

En respuesta a la reciente oleada de detenciones y hostigamiento de miembros del Movimiento San Isidro (MSI) en Cuba, Amnistía Internacional lanzó este jueves, 29 de abril, la campaña “La Llama Eterna” en apoyo a activistas e intelectuales cubanos.

Con el apoyo del reconocido artista cubano Erik Ravelo el memorial conceptual pretende manifestarse sobre la vulnerada libertad de expresión en Cuba.

“Por años, el gobierno cubano ha intentado apagar la luz de artistas independientes, controlando lo que pueden decir, destruyendo sus obras, acosándoles, deteniéndoles e hipervigilándoles. Pero su resistencia es inspiración”

dijo la organización en la presentación en Facebook de esta campaña conceptual creada por Ravelo
Amnistía Internacional

Amnistía Internacional pidió a artistas, defensores y activistas de los derechos humanos, sin importar su país de residencia, que se unan a la campaña. Ello en solidaridad con los miembros del MSI y otros artistas independientes expuestos a la represión castrista.

“Las personas del Movimiento San Isidro son defensoras de los derechos humanos que defienden una libertad muy básica, el derecho a expresar pacíficamente sus mentes y sus almas. Está claro que el gobierno cubano no se avergüenza de acosarles, detenerles y vigilarles constantemente ante los ojos de la comunidad internacional, pero no están solas y no se dejarán silenciar”

advierte el comunicado
Loading...

Te podría interesar: Emiten declaración en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y a los artistas independientes en Cuba ( + VIDEO) – Noticias de Cuba

Amnistía Internacional busca visibilizar la grave situación de artistas cubanos

Con la campaña “La Llama Eterna”, Amnistía Internacional se compromete a movilizar “a personas de todo el mundo, incluyendo artistas” para que les apoyen y denuncien “el trato inhumano y cruel de las autoridades cubanas”. Así lo informó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas.

Amnistía Internacional
Loading...

El texto señala que, en las semanas que siguieron a la protesta del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, la organización reunió pruebas que confirmaban que personas del MSI y otros activistas fueron sometidos a “niveles aterradores de vigilancia”.

Así mismo, Amnistía Internacional sostiene que durante marzo y abril de este año, más de 30 activistas permanecieron bajo niveles de vigilancia y acoso similares. Destacando que los esbirros castristas robaron y destruyeron el arduo trabajo de Luis Manuel Otero: sus obras de arte.

Por ello, el artivista suma más de cuatro días en huelga de hambre y sed en protesta por estos abusos y restricciones a la libertad de expresión.

“Expresamos consternación por la situación que enfrenta el artista y defensor de DDHH Luis Manuel Otero. Quien lleva más de 48 horas en huelga de hambre por el acoso, detenciones arbitrarias diarias, la destrucción de su obra artística”

dijo el miércoles Guevara-Rosas

La campaña de Amnistía Internacional invita al régimen castrista a “dar los pasos necesarios para entablar un verdadero diálogo que proteja la libertad de expresión”.

Los interesados en seguir la campaña pueden mostrar su apoyo en las redes sociales utilizando las etiquetas #TheEternalFlame #LaLlamaEterna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español defensor del castrismo expulsado por el régimen de Cuba decide irse voluntariamente

Español defensor del castrismo con orden de expulsión de Cuba decide irse voluntariamente

María Elvira Salazar: "Lo que Biden está proponiendo es socialismo" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “Lo que Biden está proponiendo es socialismo” (+ VIDEO)