in

Castrismo impone requisitos al campesino para vender la carne de sus reses

Sin embargo, la dictadura les exige cumplir con la entrega de leche para poder optar por el permiso para vender la sobrante, si no la entregan, también pueden ser multados.

Castrismo impone requisitos a los campesinos para vender la carne de sus reses
Los campesinos deben cumplir con la entrega de carne o leche según le corresponda. Foto: Escambray

La dictadura cubana le va a permitir a los campesinos sacrificar su ganado para comérselo o venderlo, pero imponiendo ellos las reglas.

En una reunión, los dirigentes castristas del Ministerio de Agricultura, le informaron a los campesinos que a partir del mes de junio podrán disponer de una parte de su ganado para venderlo por sus propios medios, pero solo podrán sacrificar los machos en categoría de añojo, torete y toro y las hembras de desecho por no estar aptas para la reproducción, además deben cumplir con una serie de requisitos.

Según información del diario Invasor, los campesinos deben estar acreditados en el registro de la tierra y en el control pecuario, pero esto ya era obligatorio.

Adicional a eso, deben cumplir con la entrega de carne o leche según le corresponda, esto último se ha hecho difícil para muchos porque el aumento de la electricidad ha generado que muchos campesinos tengan que desconectar los enfriadores de leche y que mucha se dañe, porque las cuentas no les están dando ante los aumentos de los servicios y materia prima luego del (des) ordenamiento monetario.

Sin embargo, la dictadura les exige cumplir con la entrega de leche para poder optar por el permiso para vender la sobrante, si no la entregan, también pueden ser multados.

Campesinos no tienen con qué alimentar a su ganado. Foto: Invasor

La dictadura cubana también va a regular la cantidad de animales que pueden sacrificar, pues establecieron que por el crecimiento de cada tres, pueden matar uno y para esto también es necesario que el campesino sea dueño del ganado y que tenga tierras, puesto que si no tiene tierras no está autorizado.

Los campesinos tendrán permitido comerse sus reses y compartir con su familia pero no pueden venderla en su casa, la comercialización solamente está permitida en la red especializada aprobada por el régimen municipal, cumpliendo las regulaciones sanitarias vigentes y a precio por acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen usa a sus campesinos explotados para desmeritar el trabajo de la UNPACU (+VIDEO)

Los campesinos cubanos están en la quiebra y el ganado desnutrido, por eso el castrismo trata de recurrir a sus medidas desesperadas, para “ayudarlos” a recuperarse, porque lo que está ocurriendo en Cuba es que no hay producción, porque el campesino prefiere no entregar sus compromisos, en vez de perder a causa de los precios que no les deja ganancias.

Pero como en Cuba la dictadura pretende tener todo controlado y no le permite ni a los propios dueños mandar sobre sus bienes, ahora han sacado nuevos requisitos para permitir la venta de carne, aunque la realidad es que a los campesinos ya no les sobra ganado, porque con el que tienen, a duras penas entregan “algo” al castrismo.

LEE TAMBIÉN: Sin definir precio de fertilizantes que se venderán a campesinos; ¿será en MLC? – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rogelio Polanco fue sorprendido por su esposa, con Rosa Miriam Elizalde

Una anécdota del pega tarros Polanco y una arrastrá por el suelo en Fama y Aplausos

La joven cubana desaparecida en Miami cuenta detalles de su caso

Habla la joven que estaba desaparecida en Miami; madre del novio involucrada en “secuestro”