in

Un cubano detenido en Surinam durante operativo antidrogas

Detalló que el cubano detenido Surinam es solo un trabajador que fue reclutado por un grupo local y no se ofreció la identidad del mismo.

Policía de Surinam detiene a un cubano en operativo antidrogas
Cubano detenido en Surinam durante operativo antidrogas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Este jueves, la policía de Surinam incautó un cargamento de 900 kilogramos de cocaína en la cima de la montaña más alta del país, además de detener a un ciudadano cubano que presuntamente la estaba custodiando. El antillano se encontraba en un aeródromo en la meseta de Tafelberg, en la Reserva Natural Central, cuando un operativo policial llegó y lo arrestó.

Las drogas se encontraban dentro de un avión que se encontraba estacionado en el aeródromo. Chan Santokhi, presidente de Surinam, dijo que la redada se produjo tras un acuerdo alcanzado con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, para colaborar en las operaciones antinarcóticos, detallan agencias internacionales de noticias y publicado en Infobae.

“Este es el primer resultado de una cooperación basada en un excelente intercambio de información”, afirmó Santokhi.

OTRAS NOTICIAS: Detenidos en España, cubanos que se dedicaban al tráfico de drogas

Loading...

El mandatario sudamericano informó que se han logrado incautar una gran cantidad de drogas y otras pruebas “pero también necesitamos a los responsables del suministro”, agregó. Detalló que el cubano detenido Surinam es solo un trabajador que fue reclutado por un grupo local y no se ofreció la identidad del mismo.

La policía comunicó que las drogas serían llevadas a la capital, Paramaribo, para una mayor investigación y probablemente serán incineradas el próximo mes.

Cubanos involucrados en casos de drogas en Sudamérica

Loading...

Otro de los casos que a mediados del año pasado resonaron en la prensa internacional de Sudamérica, fue la detención de un grupo de cinco cubanos que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en Uruguay.

Cinco cubanos fueron detenidos por la Policía de Uruguay por traficar con droga en una vivienda de Montevideo, capital del país.

En mayo de 2020, la policía de Uruguay arrestó a los cubanos en una ubicada en la calle Uruguay y Barrios Amorín. Los cubanos se hacían pasar por repartidores de una empresa de pedidos por Internet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerardo Alfonso estuvo a centímetros de abofetear a Reinaldo Taladrid

Pasaje a lo desconocido: El día que Gerardo Alfonso por poco galletea a Reinaldo “El Tiburón” Taladrid

Cubano en pobreza extrema ve como sus piernas se pudren

Cuba: Cubano en pobreza extrema se le pudren las piernas por falta de medicamentos (+VIDEO)