in ,

Luis Manuel Otero Alcántara se pronuncia en vivo: “Es la primera vez que reclamo por un derecho mío” (+VIVO)

“Es una decisión de Patria y Vida pero una vida digna” dijo Otero Alcántara en su transmisión en vivo.

Luis Manuel Otero Alcántara en vivo
Transmisión en vivo de Otero Alcántara este jueves 29 de abril de 2021 / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Por escasos tres minutos, el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, logró este jueves transmitir en vivo a través de redes sociales, en medio de la huelga de hambre que desarrolla en su residencia. El artivista cubano aseguró que esa conexión, que a la fecha le había sido impedida por el bloqueo de la Seguridad del Estado en complicidad con ETECSA, la estaba logrando gracias a “peripecias de amigos”, que lograron hacerle llegar un dispositivo para conectarse.

“Gracias a las peripecias de amigos míos, espectaculares del día a día, intentando conectarse conmigo, me lograron entrar un aparato con Internet y la Seguridad del Estado no ha sido capaz de detectarlo”, dijo Luis Manuel Otero al inicio de su transmisión.

Se mostró agradecido de corazón con todos los que han salido a apoyarlo, y quienes han intentado llegar a su casa. “Discúlpenme que no les pueda contestar a todos. Sé de la preocupación de todos y todas por mi salud. Súper agradecido de corazón con las instituciones que han apoyado también,  con la prensa”.

Luis Manuel Otero dice que su protesta es ‘Patria y Vida’

Loading...

Luis Manuel Otero Alcántara describió su protesta como una decisión de vida, no de muerte, en lo que podría ser una respuesta al artista Yotuel Romero, quien le pidió este miércoles deponer la huelga, utilizando el nombre del éxito musical que se ha convertido en un sentimiento y lema de la causa democrática por Cuba. “Es una decisión de Patria y Vida pero una vida digna. El viernes pasado entraron a mi casa, me llevaron preso y cuando llegué a la Unidad de Policía me decían en mi cara que se habían llevado mis obras. Les dije que me dejaran preso porque saldría siempre a reclamar por mis obras”, dijo el artista este jueves 29 de abril de 2021.

Asegura que es de las primeras veces que emprende por una lucha que es personalmente de él, que siente muy propia, aún cuando ha luchado muchas veces por derechos de terceros.

“Es la primera vez que reclamo por un derecho mío, mío mío. Yo estaba en mi casa, pintando. Ustedes seguro vieron todo el proceso de las pinturas y nada, había cierta inocencia. Había cierta inocencia en mi generación. Una generación a la que no se le ha permitido volar ni soñar”.

Loading...

Sin embargo, a pocos minutos de haber iniciado, la transmisión fue interrumpida. Se desconocía si la situación respondía a razones de salud del artista, a quien el MSI había denunciado al “borde de la muerte”, o por fallas en la conexión de Internet, debido a la intervención de agentes de la Seguridad del Estado, quienes mantienen cercado el domicilio del artista cubano.

Pero luego fue el propio Otero Alcántara quien indicó que había sido una interrupción de la conexión y retomó su mensaje. “Yo quiero luchar por mis obras. Al final de mi huelga de hambre y de sed es un mecanismo de lucha. Para mí el arte lo es todo. Díganle a una madre que le maten un hijo, que puede parir otro. Ellos tienen que indemnizarme por mi obra”.

La cantidad que demanda es de 500 mil dólares como indemnización, que serán destinados para la recuperación del barrio San Isidro, en La Habana. “Yo soy sensible por mi arte. Yo no puedo hacer arte para meterlo bajo del colchón. Mi pintura tiene que interactuar y ya no me siento seguro dentro de mi casa y eso no es vida. Eso es muerte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movimiento 27N advierte sobre la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Movimiento 27N advierte que Luis Manuel Otero está “al borde de la muerte”

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus