in

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”

Ares Marrero María es la madre cubana en el exilio que, a través de sus redes sociales escribió y dedicó unas líneas a Otero Alcántara quien ha sido víctima en los últimos días del asedio por parte de la Seguridad del Estado.

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”
Mediante su carta Marrero expresó que, “VIVIR ES MÀS DIFÌCIL QUE MORIR”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Desde el exilio son muchos los ciudadanos cubanos que no dejan atrás a su amada isla e incluso desde el más lejano rincón están pendientes de lo que en ella sucede a diario, tal es el caso de una madre cubana de casi 60 años que desde Berlín, Alemania envió una carta a Luis Manuel Otero Alcántara tras sus casi cinco días de huelga de hambre y sed.

Ares Marrero María es la madre cubana en el exilio que, a través de sus redes sociales escribió y dedicó unas líneas a Otero Alcántara quien ha sido víctima en los últimos días del asedio por parte de la Seguridad del Estado, razón que lo orilló a poner en riesgo su vida en una huelga de hambre donde exige la devolución de sus obras robadas el pasado 16 de abril, el cese de la represión en su contra y el respeto para las y los artistas cubanos.

Para esta madre cubana no hay obra más grande que, el poner su vida en riesgo por defender sus ideales, “los esbirros no pueden robar ni romper su obra. Eso creen sólo ellos. Desde tu soledad de DAMAS 955 se levanta el mundo entero”.

“Te aceptamos, ahora, con tu dolor, como antes con tu fragor y tu llamada a no someternos ni bajar la cerviz ante el peso del temor. Te queremos lo mismo sobre el lecho, ofrendándote una vez más, para que la conmoción nos guíe. Pero preferimos que tu cuerpo no se apague. ¿Podrías tomarlo en consideración?”.

Loading...

Mediante su carta Marrero expresó que, “VIVIR ES MÀS DIFÌCIL QUE MORIR” como un mensaje que espera llegue pronto a los oídos del artivista cubano quien puede tener serios problemas de salud en los próximos días si continúa sin ingerir ningún tipo de alimento o agua.

Madre cubana en el exilio a Otero Alcántara: “No te mueras”

“Ya sé que ahora estás herido, tu alma está herida, nuestras almas están heridas. Las sanaremos. Este mensaje te lleve una humildísima gota de bálsamo. No sólo el mío, que es irrelevante en comparación con el de tus amigos, los que de verdad te han abrazado”, añade el texto.

“¡ESA ES TU OBRA! Junto a todas las que te quitaron, soy artista. Te entiendo! Más de lo que podría poner en palabras”.

Loading...

“ERES UN BUEN SER HUMANO QUE LUCHA POR LA JUSTICIA; POR LA LIBERTAD, en un mundo postmoderno, donde todo es desechable y hay polución en los mares y trozos de nanoplástico en nuestra sangre”, dice la carta.

“Si ahora no puedes con el dolor, descansa, pero no te mueras. Puedes prometerte que sanarás… Y harás muchas otras obras de arte. La más tremenda la llevas contigo, debajo de tus costillas, no en tus vestidos”, escribió esta madre cubana en el exilio quien también es artista.

“Apoyamos tu decisión con todo el respeto que merece… porque descansa sobre argumentos que no pretendemos dirimir”.

“Te imagino y te veo, solo en un lecho de renuncia y rebeldía a la vez. Qué paradoja! Y vuelvo a estrecharte, como si fueras un hijo. Gracias a tu sonrisa, rompo la pared de la costumbre, ardo en ese berro en San Isidro”, culminó la misiva.

LEE TAMBIÉN: Emiten declaración en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y a los artistas independientes en Cuba ( + VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU manifiesta preocupación por violación de DDHH en Cuba

EEUU manifiesta preocupación por violación de DDHH en Cuba

Muere por COVID-19 el trovador cubano Rafael de la Torre

Muere por COVID-19 el trovador cubano Rafael de la Torre