in

Movimiento 27N advierte que Luis Manuel Otero está “al borde de la muerte”

El Movimiento 27N le recuerda a Luis Manuel Otero que Cuba lo necesita vivo, ya que lo necesita para construir un futuro lleno de luz y esperanzas.

Movimiento 27N advierte sobre la vida de Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara Foto: Facebook / Luis Manuel Otero

Intelectuales y artistas cubanos unidos en el llamado Movimiento 27N, advirtieron este jueves sobre al estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace varios días. “Está muriendo Luis Manuel Otero Alcántara y con él está muriendo la libertad que él simboliza”, detalla en un comunicado subido a Facebook.

El Movimiento 27N le recuerda a Luis Manuel Otero que Cuba lo necesita vivo, ya que lo necesita para construir un futuro lleno de luz y esperanzas.

OTRAS NOTICIAS: Luis Manuel Otero Alcántara: “Siempre voy a estar apostando por la vida, pero una vida digna” (+ Audio) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Nosotros lo queremos vivo. Y lo necesitamos, para construir con él y con su luz la Cuba que nos aguarda. No vamos a permitir más muertes ni olvidos”.

Detalla que admira y respeta que el artista haya usado el último recurso que le permite la libertad con la que nació y misma que el régimen comunista ha intentado coartar.

“El gobierno trata de dar un castigo ejemplarizante. Luis Manuel, por su parte, exige sus derechos con el último recurso que le han dejado, pues sus libertades más elementales no han dejado de ser vulneradas”.

RECOMENDADO: Yotuel Romero envía mensaje a Luis Manuel Otero: “Brother, no te desconectes” (+VIDEO)

El comunicado detalla que Luis Manuel Otero así como sus colegas del Movimiento San Isidro, sufren constantes acosos, persecución y violencia por parte del régimen de Cuba, quien se ha empeñado el silenciar la voz de los artistas que sueñan con un nuevo país, libre de comunismo.

“Pon flores y una vela”: De la Cruz revela pedido de Otero Alcántara
La periodista María Matienzo también compartió una imagen dedicada al líder del Movimiento San Isidro. Foto: Composición CPEM

“El pueblo de Cuba está preso del terror, enajenado en la ley de la supervivencia y en el temor a perder la tranquilidad artificial en medio de una miseria que crece cada minuto, desinformado e intimidado por el propio Estado que domina los medios masivos de difusión”.

El Movimiento 27N insiste que Luis Manuel Otero se encuentra “al borde de la muerte” y pese a eso, el castrismo mantiene un cerco policial alrededor de la sede del MSI y de todo el barrio San Isidro como forma de intimidación.

“Un gran cerco policial no sólo impide la entrada de sus seguidores o amigos, sino que incluso le ha negado a representantes de la iglesia católica la posibilidad de visitarlo. Varios miembros del 27N y activistas políticos de varias organizaciones están sitiados, así como todo el barrio de San Isidro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere otro migrante cubano intentando buscar el sueño americano

Muere otro migrante cubano intentando buscar el sueño americano

Luis Manuel Otero Alcántara en vivo

Luis Manuel Otero Alcántara se pronuncia en vivo: “Es la primera vez que reclamo por un derecho mío” (+VIVO)