in ,

Muere por COVID-19 el trovador cubano Rafael de la Torre

El trovador de 69 años tuvo su último suspiro en el Hospital Méndez, donde se encontraba internado hace alrededor de un mes, luego de dar positivo al coronavirus

Muere por COVID-19 el trovador cubano Rafael de la Torre
El trovador cubano estuvo ingresado en un hospital argentino durante un mes /Foro: Rafael de la Torre en Facebook

Este jueves, varios artistas y amigos del trovador cubano Rafael de la Torre informaron sobre su fallecimiento a causa de complicaciones con la COVID-19 en Argentina.

El trovador de 69 años radicado en Argentina desde 1993, tuvo su último suspiro en el Hospital Méndez, donde se encontraba internado hace alrededor de un mes, luego de dar positivo al coronavirus.

Una de las primeras personas en anunciar que el compositor murió, fue el guitarrista Richard Gómez, quien publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “Hoy la Covid-19 se lleva a uno más, (Rafaelito,) Rafael de la Torre Guerrero, me acaban de decir que hace apenas unas horas dejo de vivir en el Bs As de sus últimos años, mi dolor se comparte con el de otros con el de Patricia, José Ernesto y Rafaelito Jr. y con muchas canciones. Adiós Rafa!”, escribió Gómez.

El mensaje de despedida del guitarrista dedicado al trovador, estuvo acompañado de varias fotografías de celebraciones íntimas en las que llegaron a compartir juntos.

El músico cubano Frank delgado también hizo una publicación similar, con más de 40 fotografías de momentos junto a otros artistas cubanos y resaltó que desde hace una semana estaba muy pendiente del estado de salud de Rafael de la Torre, tratando de enviarle fuerzas para su recuperación, por lo que calificó su partida física como algo muy tiste.

Es de resaltar que, Rafael de la Torre se destacó por sus múltiples facetas en el arte, pues era compositor, cantante, guitarrista y comediante, quien fundó Nueva Trova.

Lea también: Muere por COVID-19 científico cubano Gustavo Sierra (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Estudió música en la década de los años 60’s y fue alumno en la Escuela de Superación Profesional “Ignacio Cervantes”.

Sus primeras composiciones datan del años 1969, mientras el trovador cubano prestaba servicio militar. Las canciones surgieron en un viejo piano del Anfiteatro, siendo uno de sus primeros temas “Distancia”.

De ahí en adelante hizo cientos de canciones, 200 de ellas han sido versionadas por diferentes artistas y agrupaciones de la isla. Su primer disco como solista fue lanzado en el año 1998.

Compartió escenario en varias oportunidades con destacados artistas como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milanñes, Noel Nicola, León Gieco, Víctor Heredia, Ibrahim Ferrer, entro otros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”

Español defensor del castrismo expulsado por el régimen de Cuba decide irse voluntariamente

Español defensor del castrismo con orden de expulsión de Cuba decide irse voluntariamente