in

Muere otro migrante cubano intentando buscar el sueño americano

Cabe destacar que, el día 27 de abril Porfirio Gardo comunicó la desaparición de su hijo de quien no tenía ningún tipo de información desde el pasado 2 de abril cuando el joven intentaría cruzar nadando hacía los EEUU.

Muere otro migrante cubano intentando buscar el sueño americano
Tras conocer el triste desenlace de su hijo, Gardo agradeció las muestras de apoyo por parte de familiares y amigos que se preocuparon por el bienestar del joven. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La búsqueda del tan anhelado sueño americano se ha vuelto la alegría de muchos y tristeza de otros, tal es el caso de Porfirio Gardo un padre que a través de sus redes sociales lamenta el triste fallecimiento de su hijo Esnelqui, un migrante cubano quien murió al parecer intentando cruzar nadando el Río Bravo que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que, el día 27 de abril Porfirio Gardo comunicó la desaparición de su hijo de quien no tenía ningún tipo de información desde el pasado 2 de abril cuando el joven intentaría cruzar nadando hacía los EEUU.

“Por favor, a todos mis conocidos, este es mi hijo Esnelqui. Desde el día 2 de abril no sabemos nada de él, lo último es que ese mismo día trató de cruzar el río Bravo como a las 7:30 pm, con destino a Estados Unidos. Les pido si lo han visto, me lo hagan saber, estoy preocupado”, escribió el antillano.

Loading...

Tras conocer el triste desenlace de su hijo, Gardo agradeció las muestras de apoyo por parte de familiares y amigos que se preocuparon por el bienestar del joven.

“Muchas gracias a todos mis familiares y amigos que se preocuparon por mi hijo, pero desgraciadamente ya se encontró, en una situación muy lamentable de la cual no se lo deseo a nadie. EPD, donde quiera que te encuentres siempre te llevaré en mi corazón. Partiste de forma tan repentina que no tuve tiempo de decirte adiós. Ruego a Dios que te tenga en su gloria mientras yo te llevo en el corazón”, añadió.

Loading...

El 17 de abril murió otro migrante cubano intentando llegar a Estados Unidos

Cabe destacar que, este no es el único migrante cubano que fallece huyendo de las penurias que se viven en Cuba producto de los más de 60 años de una dictadura castrista y un comunismo que solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer de la isla un país donde abunda la miseria y la pobreza.

El pasado 17 de abril un migrante cubano identificado como Yosmel Barrios Bernal falleció también en busca del sueño americano pero en la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas mientras estaba en su travesía de pasar por varios países para llegar a Estados Unidos.

Yosmel Barrios quien tenía 35 años presuntamente era portador VIH. Según trascendió, el antillano presentó una deshidratación que provocó que estuviera varios días internado en el Hospital General de Tapachula en donde murió.

Las malas gestiones políticas del régimen dictatorial de los Castro ha causado una migración masiva en jóvenes cubanos que en busca de un futuro lleno de oportunidades arriesgan sus vidas en largas travesías por llegar hacía los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano de Hialeah arrestado por apuñalar una pareja en Miami (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere por COVID-19 científico cubano Gustavo Sierra

Muere por COVID-19 científico cubano Gustavo Sierra (+VIDEO)

Movimiento 27N advierte sobre la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Movimiento 27N advierte que Luis Manuel Otero está “al borde de la muerte”