in

Rapero cubano fue secuestrado cuando se dirigía a casa de Otero Alcántara (VIDEO)

Durante la tarde del miércoles, 28 de abril, en La Habana se registraron varias detenciones arbitrarias con el fin de frenar la ola solidaria por Luis Manuel Otero Alcántara. Para este jueves, la situación pretende ser la misma.

VÍDEO: Rapero fue secuestrado cuando iba a casa de Otero Alcántara
David aclaró a los esbirros que se dirigía a la casa del activista y de inmediato le pidieron sus documentos para detenerlo. Foto: Facebook

El rapero cubano David D Omni fue detenido este jueves, 29 de abril, por la policía política cuando se dirigía a la vivienda Luis Manuel Otero Alcántara. El artivista que cumple más de cuatro días en huelga de hambre y sed contra la represión castrista.

El joven cubano decidió filmarse intentando ingresar a la cuadra donde reside el líder del Movimiento San Isidro, en Damas 965, sin embargo  fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado diciéndoles que esa zona estaba cerrada por “COVID-19″.

Según contó el propio David D Omni, la noche anterior no pudo dormir y afirmó que para estar tranquilo su conciencia le dictaba que debía comprobar el estado de salud de Otero Alcántara.

David aclaró a los esbirros que se dirigía a la casa del activista y de inmediato le pidieron sus documentos para detenerlo. Allí se cortó la transmisión en vivo y para las 2:30 PM -más de dos hora después- se desconocía su paradero.

Aumentan detenciones por represalias a huelga de Otero Alcántara

Durante la tarde del miércoles, 28 de abril, en La Habana se registraron varias detenciones arbitrarias con el fin de frenar la ola solidaria por Luis Manuel Otero Alcántara. Quien se encuentra en su casa en el barrio San Isidro y donde el cerco policial impide la llegada de amigos y activistas para verificar su estado de salud.

Lee más: Movimiento 27N advierte que Luis Manuel está “al borde de la muerte” – Noticias de Cuba

Al respecto, el Movimiento San Isidro (MSI) lanzó una convocatoria a todos los cubanos que se han preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara para que acudan a los parques más importantes de su ciudad. Esto con el fin de protestar por el artivista, quien corre grave peligro de continuar con la huelga.

“Con una flor en tus manos como gesto de amor, unamos nuestras voces e intenciones de libertad. Como nuestras hermanas Camila Lobón y Katherine Bisquet ¡Cómo quiénes heroicamente lograron un 27N!”

dice la convocatoria compartida este jueves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus

Movimiento San Isidro convoca concentración en plazas de Cuba en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara

Movimiento San Isidro convoca concentración en plazas de Cuba en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara