in ,

Tania Bruguera en “paradero desconocido” tras ser detenida por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

La también activista cubana ha estado bajo asedio y sitiada por agentes castristas por al menos 72 horas, lo cual impide que pueda salir de su vivienda.

Tania Bruguera en "paradero desconocido" tras ser detenida por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)
En el momento del arresto, Tania Bruguera se encontraba con Iris Ruiz y Amaury Pacheco, quienes también están en paradero desconocido. Foto: Composición CPEM

La artista cubana Tania Bruguera resultó detenida este jueves por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentó salir de su casa, por lo que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

La también activista cubana ha estado bajo asedio y sitiada por agentes castristas por al menos 72 horas, lo cual impide que pueda salir de su vivienda.

En el momento del arresto, Tania Bruguera se encontraba con Iris Ruiz y Amaury Pacheco, quienes también están en paradero desconocido. No obstante, la situación quedó grabada en un video que ha sido publicado en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten declaración en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y a los artistas independientes en Cuba ( + VIDEO)- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Tania Bruguera ha sido detenida arbitrariamente por agentes del Estado, cuando salía de su casa, donde ha permanecido bajo arresto arbitrario por unas 72 horas. (Del muro de Héctor Valdés Cocho) Con ella ha sido también detenida Iris Ruiz, ambas en paradero desconocido”.

Escribieron en el perfil de Facebook de Bruguera.

Entretanto, en el material publicado en las redes sociales se pudo aprecia el momento en que Tania Bruguera es interceptada por agentes de la Seguridad del Estado cuando había caminado algunos metros afuera de su vivienda. En lo poco que se pudo recoger de la conversación, se escucha cuando el esbirro del régimen castrista le dijo a la artista que tenía prohibido salir, a pesar de que ella refutó de que no había ninguna orden legal que diera constancia a esa presunta prohibición.

De igual manera, se puede ver como otro agente castrista intenta interrumpir la grabación atravesándose a la cámara del celular con el cual grababan Amaury Pacheco e Iris Ruiz alegando que “no tenían autorización” para grabar la situación presentada en ese momento.

LEE TAMBIÉN: Movimiento San Isidro convoca concentración en plazas de Cuba en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Potencia médica cubana" le niega operación a anciana con tumor canceroso

“Potencia médica cubana” le niega operación a anciana con tumor canceroso (+VIDEO)

Viral: Un youtuber muestra cómo funciona un lavavajillas por dentro (+ VIDEO)

Viral: Un youtuber muestra cómo funciona un lavavajillas por dentro (+ VIDEO)