in

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus

El MINSAP precisó que, entre los menores reportados como graves se encuentra una bebé de dos meses de nacida residente del municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

Tres bebés cubanos entre los pacientes graves con coronavirus
Los tres menores reportados graves con la COVID-19 son residentes de La Habana. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, tres bebés cubanos integran la lista de los pacientes reportados como “graves” por complicaciones asociadas al coronavirus.

El MINSAP precisó que, entre los menores reportados como graves se encuentra una bebé de dos meses de nacida residente del municipio Arroyo Naranjo, La Habana quien nació con muy poco peso y fue operada de una “perforación intestinal con colostomía”.

Según el MINSAP, la pequeña sufre “desnutrición proteico energética” y se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilada espontáneamente pero “hemodinámicamente estable” y con “diuresis conservada”.

Cabe destacar que, los rayos X de tórax realizados a la paciente no arrojaron lesiones pleuropulmonares.

Por otra parte, otra menor de 3 meses de nacida residente del municipio Playa también se encuentra grave con la COVID-19, la pequeña quien no reportó ningún antecedente patológico se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilada espontáneamente y con oxígeno suplementario.

Los tres bebés cubanos reportados graves por coronavirus son residentes de La Habana

Asimismo se conoció que, la bebé esta “hemodinámicamente estable” con “diuresis conservada” y en los rayos X de tórax no se observaron lesiones pleuropulmonares.

Este jueves el MINSAP reportó también como grave a un pequeño cubano de cinco meses de nacido quien reside también en el municipio habanero de Cotorro.

El menor quien presenta obesidad se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril con “ventilación espontánea”, “estable hemodinámicamente” y con “diuresis conservada”, asimismo no reporta lesiones pleuropulmonares.

Hay que resaltar que, estos tres bebés cubanos integran a lista de los 40 pacientes reportados graves luego de ser diagnosticados con coronavirus mientras que, hay otras 33 personas en estado de salud crítico por complicaciones asociadas a la COVID-19.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta hoy Cuba sobrepasó los 105 mil contagios y las 630 muertes a causa de la pandemia desde marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Récord de muertes en Cuba por coronavirus, 18 decesos en 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara en vivo

Luis Manuel Otero Alcántara se pronuncia en vivo: “Es la primera vez que reclamo por un derecho mío” (+VIVO)

VÍDEO: Rapero fue secuestrado cuando iba a casa de Otero Alcántara

Rapero cubano fue secuestrado cuando se dirigía a casa de Otero Alcántara (VIDEO)