in ,

“Luis Manuel Otero se nos muere”, advierte Héctor Valdés Cocho

“Luis Manuel está muriendo, detienen a cualquiera que se acerque a interesarse. Cada día el cerco se recrudece más y pocos estamos saliendo a exigir el cese del abuso hacia él”, reclamó el reportero independiente

“Luis Manuel Otero se nos muere”, advierte Héctor Valdés Cocho
"Esto es un llamado a todos; dejemos nuestros proyectos a un lado y echemos a andar; el Luis Ma se nos muere”, manifestó el periodista. Foto: Facebook
Loading...

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho se pronunció la noche de este jueves, 29 de abril, para solicitar a los cubanos unirse para salvar la vida del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

“Juntos somos más fuertes, dejemos nuestras diferencias a un lado y luchemos todos por un futuro mejor”

dijo el reportero

Valdés Cocho compartió un texto dedicado de Luis Manuel Otero, quien se mantiene en huelga de hambre y sed desde el pasado domingo. Además, reconoció las veces en las que el activista lo ha apoyado a él, así como a otros artistas víctimas del castrismo.

Lee más: EEUU manifiesta preocupación por violación de DDHH en Cuba

“¿Qué me hubiese ocurrido si el día 30 de junio del año pasado, cuando convoqué a una manifestación nacional por el asesinato del joven Jansel Ernesto Galiano, baleado por la espalda a manos de la policía. No hubiese contado con el apoyo de Luis Manuel Otero, Iliana, Esteban y Maykel? Cuál hubiese sido mi destino si ellos no hubiesen estado al lado mío? Evidentemente hubiese sido un Luis Robles o uno más de los presos políticos?”

cuestionó Valdés Cocho

Valdés Cocho pide “rescatar” a Luis Manuel Otero

“Luis Manuel está muriendo, detienen a cualquiera que se acerque a interesarse. Cada día el cerco se recrudece más y pocos estamos saliendo a exigir el cese del abuso hacia él”

afirmó el periodista independiente en su extensa publicación de Facebook
Loading...

Valdés Cocho también pidió a los cubanos luchar para que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) pueda lograr una Cuba libre de dolor, miseria y desidia comunista tras más de 62 años de dictadura.

“Es hora de que todos dejemos el teclado, los móviles, los post, las directas, las conferencias de prensa y las llamadas; hay que rescatar a Luis Ma y de paso rescatar a Cuba, es hora de crear un cambio, desde lo pacífico pero crearlo, es hora de tomar conciencia, dejar el ego, el endiosamiento a un lado y cerrar filas, él nos necesita”

agregó Valdés Cocho

“Esto es un llamado a todos; dejemos nuestros proyectos a un lado y echemos a andar; el Luis Ma se nos muere. #LuisManuelNoEstáSolo… hagamos de ese hashtag, una realidad!”, dijo.

Loading...

Te podría interesar: “La Llama Eterna”: Amnistía lanza campaña por el Movimiento San Isidro (VIDEO)

Luego de más de dos semanas, la casa del artivista continúa asediada por un fuerte operativo policial. Este impide a Luis Manuel Otero salir de la vivienda, así como también imposibilita la entrada a personas que desean verificar su estado de salud.

Entre miércoles y jueves fueron detenidos los artistas, activistas y amigos que intentaron visitarlo. Entre ellos el propio Héctor Valdés Cocho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan caminata en Miami en solidaridad con Luis Robles y presos políticos cubanos

Convocan caminata en Miami en solidaridad con Luis Robles y presos políticos cubanos

Trump reitera posibilidad de postularse en 2024 y considera a DeSantis para vicepresidente (+ VIDEO)

Trump reitera posibilidad de postularse en 2024 y considera a DeSantis para vicepresidente (+ VIDEO)